Image default
Artes Visuales Nuevo

“Lugar Propio”, exposición del artista Ricardo Yrarrázaval en galería D21

La exposición consiste en una serie de obras con las que el artista quiere representar la realidad en que vivimos por medio de los medios digitales.


A partir del 16 de mayo y hasta el 27 de junio, Galería D21 presentará una exposición del destacado artista nacional Ricardo Yrarrázaval

Lugar Propio”, consiste en una serie de obras, entre las que se encuentran grabados digitales que el artista ha estado trabajado este último año. 

En ellas, el artista, quiere representar la realidad en que vivimos por medio de los medios digitales. En la experimentación se logra un mundo artificial que se está construyendo. El artista pone en estos trabajos su esperanza en la humanidad en que estas herramientas y adelantos tecnológicos sean usadas con sabiduría y en el beneficio de todos. 

La exhibición también se encontrará disponible en la plataforma web www.d21.cl para ser visitada de manera remota en 360º. 

Sobre el autor 

Ricardo Yrarrázaval (Santiago, 1931) Pintor y ceramista. En 1952 viaja a Europa a formarse en dibujo y pintura en Roma y París, a lo que se sumaron diversos viajes y experiencias formativas tanto en Europa como en América Latina. Fue reconocido con la Beca Guggenheim en 1966. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en importantes centros artísticos de Chile y el extranjero (Washington, Dallas, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Nueva York, París, Córdoba, Berkeley, Filadelfia, Caracas, Medellín, Alicante, entre otros). Sus obras forman parte de importantes colecciones y museos. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Altazor en 2002 y 2003, además de recibir el premio en Artes Visuales a la Trayectoria de la Asociación de Críticos de Arte de Santiago en 2010. 

¿CUÁNDO?
16 de mayo y hasta el 27 de junio
¿DÓNDE?
Galería D21
¿CUÁNTO?
Entrada liberada

Related posts

Bobi jadue, Una despedida y un estreno

JosePablo

La Reina Del Perreo: Juventud, marginalidad y sueños perdidos

JosePablo

“Quiebres y Reparaciones” en Museo Chileno de Arte Precolombino

JosePablo