Image default
Música Nuevo

María Colores y Antonio Berzá lanzan nueva canción a dúo.

Con una canción deshinibida y que consigue que afloren nuestros recuerdos azucarados, es que María Colores y Antonio Berzá nos sorprenden con “Estoy esperándote”

Antonio Berzá es un músico y compositor chileno que debutó con su álbum “Pichelco” el 2022,  un larga duración que reflejaba tanto las vivencias y desamores del artista afirmando su raíz en el folklore latinoamericano y el realismo mágico de sus líricas. En estos últimos meses nos ha entregado dos singles: “Sin timón ni vela” y “Navidad contigo” junto a la artista Píamaria. 

Lo que hoy nos trae el multifacético compositor es una colaboración con la emblemática María Colores, una canción en formato dúo titulada “Estoy esperándote”. La música chilena llevaba 3 años sin publicar material nuevo, y es que este 2023 nos está empapando con frescas propuestas musicales, energizantes y vigorosas en su retorno tal como lo es “Quiero estar sola” que adelanta su cuarto álbum. El crossover con Antonio Berzá se incluye entonces dentro de este reencuentro con su público, destellando un íntimo enlace vocal entre los dos artistas unidos por el desamor en el que nos sumergen las líricas. 

“La canción es algo para el verano” explica Antonio Berzá, “es de desamor pero centrada en los recuerdos nostálgicos del verano, una canción fresca para tomarse una cerveza en la terraza. Esa fue la onda en la que fue creada” confiesa de “Estoy esperándote”. Esta canción es una experiencia sensorial que cruza una guitarra punzante con un coro desinhibido y con más soltura. Acá vemos como esta dinámica vocal tiñe de carisma a la canción y podemos sentir la conexión entre los dos artistas, sobre esta relación de amistad, colaboración y sobretodo alegría.

María Colores nos cuenta que todo esto partió por la presentación de Antonio a través de su Spotify para ver si entre ambos podría surgir algo musical. “Dije obvio que sí. Que linda su voz. Porque cuando no me interesa mucho la música o la voz de otra persona no hubiera dicho que sí, pero con Antonio me pasó que sí”. “Además” continúa María, “también teníamos que tener química y buena onda. Y nos llevamos bacán, fluyó todo”.

Con motivos de preparar la llegada de Antonio Berzá a México en Marzo, es que el artista lanza este hito con María Colores además de agendar un par de fechas en Chile antes de seguir su rumbo. Mientras tanto, Antonio también prepara reversiones de canciones icónicas mexicanas con sus compositores originales, proyecto que estará viendo la luz a principios de este año.

Puedes escuchar “Estoy Esperándote” y la interesante discografía de Antonio Berzá en Spotify y en otras plataformas de streaming.

Escucha “Estoy Esperándote” en Spotify:
https://open.spotify.com/Estoy-Esperándote

Sigue a Antonio Berzá en:
Spotify
Instagram

Related posts

El músico y productor Kamaal Williams aterriza por primera vez en Santiago

JosePablo

MASTERCLASS Diseño para las Culturas y el Patrimonio

Taty Mella

FIDOCS 26º, LA COMPETENCIA DE CORTOS EMERGENTES QUE ESTARÁ DISPONIBLE PARA TODO EL PAÍS

Javiera Choque