Image default
Música Nuevo

María Mazote inicia el 2024 con el lanzamiento de su EP homónimo

La banda se apronta a liberar “VillaEnChico” el 5 de enero, sencillo con el que completa su primer EP y que será estrenado al día siguiente en Bar de René.


La banda María Mazote regresa con el estreno del single “VillaEnChico”, con el que completará su esperado primer EP. Dicha canción podrá ser escuchada en plataformas como Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon Music y Tidal a partir del día 5 de enero de 2024.

Con “VillaEnChico” dan término a la publicación de su extended play denominado igual que la banda, “María Mazote”, el que será presentado en vivo el próximo sábado en Bar de René, y en cuyo show serán acompañados por Nuevos Obreros.

VillaEnChico es una canción que viene cargada de alusiones a historias, relatos y tradiciones que convergen en nuestro imaginario de banda de rock chilena. Mientras en diciembre, la blanca navidad aparece, y los viejos pascueros soportan el calor de otro verano má́s, una vieja radio cuenta otra historia del indígena que se resiste a perder sus tierras y se enfrenta al invasor, convencido de que el sol y la luna siempre estarán de su parte. Un poderoso riff a modo de ostinato, junto a texturas distorsionadas de guitarras, son el escenario para que comience el ritual y la voz convoque a los ancestros que se niegan a perder el juego al fin” comenta Christian Pérez, líder de la agrupación.

María Mazote es una banda de rock surgida de la motivación de sus miembros por lograr una amalgama fresca y vibrante que se acerca al lenguaje pop, siempre arraigado en las raíces del rock. Inspirados por influencias como Queen Of The Stones Age, Arctic Monkeys y también íconos locales como Los Ángeles Negros, Los Tres, Los Prisioneros, Charly García y Soda Stereo; buscan fusionar el garage rock del siglo XXI con la riqueza de la escena rockera local de ayer y hoy.

La banda hace su estreno en marzo del año 2023, con cuatro canciones lanzadas previamente por las distintas plataformas y que son parte de su primer EP. Sus integrantes son: Christian Pérez en la voz y guitarra; Alejandro Fuentes en el bajo eléctrico; Ivano Valenzuela en la batería y Diego Patricio Silva en guitarra.

¿Cuándo?
6 de enero – 22 horas
¿Dónde?
Bar de René. Santa Isabel 0369, Providencia
¿Cuánto?
$5.000.- Preventa
$8.000.- En puerta
Entradas en PortalTickets y en mariamazote.musica@gmail.com

Related posts

JAMS SECRETAS EN PLENO CORAZÓN DE SANTIAGO (NUEVA FECHA)

Javiera Choque

“Roser Bru de Norte a Sur” continúa su travesía en Providencia

JosePablo

ONU MUJERES LANZA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL PARA EMPRENDEDORAS INDÍGENAS EN MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Karen Gomez