Image default
Artes Escénicas Nuevo

‘Moscas sobre el Mármol’ llega a Teatro UC de la mano de Jorge Arecheta y Antonia Santa María

Llega a Ñuñoa una obra de los años 50 escrita por el dramaturgo Luis Alberto Heiremans que te hará conectar con múltiples emociones.


Una imperdible obra llega a Teatro UC. Escrita en 1958 y estrenada en Chile en 1994, “Moscas sobre el mármol” presenta una historia que transcurre en el campo de una familia chilena acomodada que te hará conectar con sentimientos de suspenso, soledad y manipulación. Una obra escrita por el destacado escritor y dramaturgo chileno, Luis Alberto Heiremans.

Bajo la dirección de Álvaro Viguera, cuenta con un elenco de lujo que cuenta con Pali García, Jorge Arecheta, Antonia Santa María, Nicolás Pavez y Felipe Zepeda, quienes darán vida a la historia que transcurre en el campo de una familia acomodada y tradicional chilena, a mediados del siglo XX.

“La versión dirigida por Álvaro Viguera permite que la trama surja interesante y atractiva para el espectador de hoy, con tintes de melodrama y de suspenso. La cuidada puesta en escena impacta gratamente a los sentidos, dando el marco apropiado para el excelente despliegue actoral”, Marietta Santi, santi.cl.

En una caballeriza de la casa de campo familiar, el protagonista es Julián, quien organiza una fiesta en honor a su amigo de infancia, Enrique, al que no ha visto por más de 10 años. Vertiginosamente, este encuentro despertará temas del pasado de manera desenfrenada, provocando que Julián se enfrente a su posesiva madre, Amalia, a su creyente esposa, Teresa, y a su amigo

Con un novedoso set de música, a través de ukeleles y fusión de estilos musicales, la famosa compositora Niña Tormenta te llevará a un increíble viaje musical con una novedosa puesta en escena.

“Moscas sobre el mármol representa la marca presente del pasado, que puede guiar algunas acciones de algunos individuos, como estos personajes, hacia situaciones insospechadas”, Mario Valle, El Mercurio.

¿CUÁNDO?
Entre el 3 y el 20 de julio
Miércoles a sábado, a las 19:30 horas
¿DÓNDE?
Teatro UC. Jorge Washington 26, Ñuñoa
¿CUÁNTO?
$12.500.- General
$ 6.500.- Personas con discapacidad
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Ficha artística

Dramaturgia Luis Alberto Heiremans
Dirección Álvaro Viguera 
Elenco Paulina García, Jorge Arecheta, Antonia Santa María, Nicolás Pavez y Felipe Zepeda* 
Diseño Escenografía e iluminación Rodrigo Ruiz 
Diseño de vestuario Andrea Carolina Contreras 
Composición musical Niña Tormenta 
Diseño sonoro Marcos Salazar 
Asistencia de dirección y producción Pascale Zelaya
Asistencia de escenografía y directora de escena Viviana Araya 
Producción general Antonia Santa María 
Co-Producción La Santa y Teatro Municipal de Las Condes.

*En las funciones del 13 y 17 de julio, el personaje de Segundo será interpretado por Juan Carlos Haniez, en reemplazo de Felipe Zepeda.

Related posts

“Naturaleza infinita”: un increíble viaje teatral por la riqueza natural de Chile

JosePablo

Tobías Volkmann vuelve a Chile para dirigir la sinfonía “Pastoral” de Beethoven

JosePablo

Reina Luisa estrena nuevo álbum: “Nunca Es Para Siempre”

JosePablo