Image default
Artes Escénicas Nuevo

Susurros de una travesía, El Niño del Plomo

Inspirada en el hallazgo de un niño inca enterrado vivo en el cerro El Plomo, LaNativaTeatro presenta la obra para marionetas Susurros de una travesía: El Niño del Plomo.

El viaje de Pedro, Juan, Dieguito y Wenseslao hacia la cumbre del cerro El Plomo, cruzado con el hallazgo de la momia de un niño inca sepultado vivo en ese mismo lugar, es la premisa de Susurros de una travesía: El Niño del Plomo, experimento online; montaje familiar que la compañía LaNativaTeatro estrena hoy sábado 21 de noviembre  en la temporada zoom de Teatro Finis Terrae.

Por medio de música y marionetas (técnica de marotes), la puesta entrelaza dos historias: la peregrinación incaica desde el Cuzco hacia el cerro El Plomo para llevar a cabo la ceremonia Capacocha y la travesía actual de Pedro, Juan, Dieguito y Wenceslao que emprenderán un viaje hacia el cerro El Plomo, movidos por la necesidad de dejar atrás las penurias de la pobreza y el hambre. Un viaje que será iniciático, un camino hacia los sueños, el susurro de una travesía que esconde el secreto de un cerro muy especial.

El Niño del Plomo es un proyecto Fondart regional 2019 que formaba parte de la programación presencial 2020 de Teatro Finis Terrae; sin embargo, dada la pandemia, debió postergar su debut presencial para el próximo año entregando hoy una versión streaming adaptada al formato Zoom.

“Es una experiencia audiovisual, en línea y en vivo, que rescata el espacio ritual del teatro como eje principal para desarrollar esta puesta, cuya estructura, es la invasión y perturbación que provocan las imágenes”, dice su dramaturgo y director Luis Narváez.

COORDENADAS
Del 21 al 29 de noviembre
sábados, 12 h y 19 h; domingos, 12 h
Duración: 45 min.   
$3000 preventa, $4000 general
https://ticketplus.cl/events/el-nino-del-plomo

RESEÑA 
Susurros de una travesía, El Niño del Plomo, Experimento online
Marionetas, teatro, música y audiovisual se unen en este ejercicio virtualpara contar la historia de un niño inca sepultado vivo en el cerro El Plomo  en la ceremonia ritual de la Capacocha y el viaje actual que emprenderán Pedro, Juan, Dieguito y Wenseslao hacia la cumbre del mismo lugar, movidos por la necesidad de dejar atrás las penurias de la pobreza y el hambre.

FICHA ARTÍSTICA 
Compañía: LaNativaTeatro  
Disciplina: Teatro de Marotes 
Formato online 
Género: Teatro familiar todo espectador +10 años.
Autor, dramaturgo y director: Luis Narváez 

Elenco actores: Pamela Lizama, Marialy Herrera, Jessica Barrales, Pía Narváez, Christian Cancino, Gonzalo San Martín, Natalia Navarrete, Melisa Gómez.

Musicalidad: Loreto Ríos (composición, dirección e interpretación musical), Melisa Gómez (cantante lírica), Diego Gilabert (músico)  

Diseño integral y arte: Jocelyn Olguín 
Gestión y producción: Natalia Navarrete  
Ilustración y vídeos: Claudia Salas 
Técnica zoom: Kineret Serebrinsky  

Related posts

#CinetecaEnCasa en abril

David Correa

“AL TEATRO”: OBRAS, RADIOTEATROS Y TALLERES EN LÍNEA PARA CONMEMORAR EL MES DE LAS PERSONAS MAYORES

David Correa

TEATRO ALEPH y “Se sirve usted un cocktail Molotov?”

David Correa