Image default
Nuevo

Teatro UC conmemora el Día del Libro liberando el audiolibro de “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”

La versión de la novela homónima del escritor Luis Sepúlveda, a cargo de las actrices María Izquierdo y Elvira López Alfonso y del músico Cristian Molina, se podrá escuchar gratis hasta el domingo 26 de abril.

En 2017 la compañía Teatro del Canto y Teatro UC montaron “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, una adaptación libre del cuento realizada por María Izquierdo. Estrenada con el apoyo de Puerto de Ideas y la Dirección de Artes y Cultura, de la Vicerrectoría de Investigación UC, la pieza se convirtió en un éxito y desde entonces se ha presentado en distintos escenarios nacionales e internacionales.

Pensando en lo anterior es que hace una semana, al saberse del lamentable fallecimiento del autor del libro, el chileno Luis Sepúlveda, la sala universitaria subió a Soundcloud la obra en formato audiolibro. En cuatro días la narración oral conquistó a los oyentes y  tuvo casi 25 mil reproducciones.

Hoy, fecha en que se celebra el Día Internacional del Libro, Teatro UC se suma a las actividades online de festejo colocando nuevamente a disposición del público el original relato. Para escucharlo solo hay que ingresar a la plataforma, o bien hacerlo vía teatrouc.cl:  https://bit.ly/2xSajkK 

Reseña audiolibro

Teatro del Canto y Teatro UC presentan “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, versión libre de la novela homónima de Luis Sepúlveda. En ella,  María Izquierdo, Elvira López Alfonso y Cristian Molina nos presentan la nobleza de los personajes liderados por Zorbas, un gato grande, negro y gordo, que le ha hecho una promesa muy especial a una gaviota. La música y los diálogos  crean  atmósferas que los oyentes completarán en su imaginación. Este audiolibro se realizó en los estudios del Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago, Chile.

Related posts

BAJ Te Acompaña: Datitos creativos para practicar en casa.

David Correa

Daniel Chiang lanza su nuevo single “Sobran Excusas”

David Correa