Image default
Cine y Literatura Nuevo

The Matrix regresa a cines nacionales para celebrar su Aniversario N°25

Durante su estreno, la cinta recaudó miles de millones de dólares y se estableció como una de las películas más influyentes de la década.


Este 2024, el fenómeno cinematográfico que marcó una era, «The Matrix» celebra su 25º aniversario y para conmemorar esta fecha, la película se reestrena en las principales salas de cine del país y en versión remasterizada en 4K. La historia nos sitúa en un futuro distópico, donde la realidad que viven la mayoría de los humanos es una simulación llamada «Matrix» creada por máquinas inteligentes.

Protagonizada por Keanu Reeves como Thomas A. Anderson – Neo; Laurence Fishburne como Morpheus; Carrie-Anne Moss como Trinity y Hugo Weaving como Agente Smith, “The Matrix” es la historia de la caída tecnológica de la humanidad, en la que la creación de inteligencia artificial abrió el camino a una raza de máquinas poderosas y conscientes de sí mismas, que aprisionaron a los humanos en una simulación neuronal interactiva o Matrix, para ser cultivados como fuente de alimentación. 

En ese contexto, “The Matrix” revolucionó la industria del entretenimiento y a la sociedad completa, tanto por su guion, como por sus inéditos efectos especiales, adelantándose a la época, al adentrarse en el concepto de Inteligencia Artificial y en el uso de secuencias de acción fuertemente coreografiadas y efectos de cámara lenta de “tiempo de bala”, que revolucionaron las películas futuras.

“The Matrix” es la primera película que obtuvo un éxito comercial y de la crítica, ganó cuatro premios de la Academia, introdujo símbolos de la cultura popular como la pastilla roja y la pastilla azul e influyó en el cine de acción.

¿CUÁNDO?
A partir del 6 de junio, y por tiempo limitado.
¿DÓNDE?
Cinépolis
Cinemark
Cineplanet
Muvix
Centro Arte Alameda
Cine Arte Normandie

Related posts

“Lugar Propio”, exposición del artista Ricardo Yrarrázaval en galería D21

JosePablo

Cinco obras chilenas estarán presentes en el pabellón central de la Bienal de Venecia

JosePablo

CATARSIS INMERSIVA: cuerpos que abrazan el riesgo de vivir

JosePablo