Image default
Recomendados

Biblioteca de Santiago envía cuentacuentos por WhatsApp

Desde el año pasado y debido a la pandemia la institución apoya a jardines infantiles compartiendo relatos para motivar a niñas y niños. Además prepara capacitaciones para educadoras y educadoras vía plataformas digitales.

Seguir acompañando y estando en contacto de todas las formas posibles con su comunidad ha sido una de las misiones de la Biblioteca de Santiago durante los tiempos de pandemia. Por eso desde junio del año pasado comenzó una dinámica que a la fecha ha tenido gratificantes resultados. ¿Cuál es? WhatsApp Cuentos, o “Cuentos por WhatsApp”; que consiste en la entrega semanal de cuentacuentos en formato video a través de mensajes directos por la red social WhatsApp.

Esta actividad surge el 2020 de la necesidad de un jardín infantil de poder contar con material interactivo para el fomento lector de sus alumnas y alumnos, y al no tener recursos para pagar plataformas virtuales, se pusieron en contacto con el equipo de Sala Infantil de la Biblioteca de Santiago para trabajar en conjunto. De esta manera desde junio pasado a la fecha, todos los lunes se envían dos cápsulas de cuentacuentos elaborados y producidos por la Biblioteca de Santiago a los móviles de 11 educadoras y educadores de jardines infantiles tanto privados como de dependencia municipal y JUNJI.

A partir de esta iniciativa durante este 2021 próximamente se desarrollarán capacitaciones con la plataforma de Biblioredes para colegios y escuelas; además de cuentacuentos vía Zoom para cursos con estudiantes de hasta siete años.

www.bibliotecasantiago.cl

Related posts

EL AGENTE TOPO

David Correa

LA ANIMACIÓN EN CHILE

David Correa

SANTIAGO EN 100 PALABRAS ESTRENA CICLO DE CONVERSACIÓN ONLINE CON ESCRITORES LATINOAMERICANOS

David Correa