Image default
Recomendados

cine CONTRA LA ADVERSIDAD, cinco historias de esperanza

La Corporación Cultural de Las Condes exhibe cinco películas que relatan cómo las personas pueden superar los obstáculos y ser ejemplos de resiliencia.

·        Las funciones, con entrada liberada, son los miércoles, en el Centro Cultural Las Condes, y los jueves, en el Centro Artesanal Los Dominicos, a las 16:00 y 19:00 horas.

El cine, qué duda cabe, es un espejo de la vida; de ahí que su capacidad para contar historias sea inagotable. Por eso, en agosto la Corporación Cultural de Las Condes presenta el ciclo de cine CONTRA LA ADVERSIDAD, con cinco películas inspiradoras que relatan cómo las personas pueden superar los obstáculos y ser verdaderos ejemplos de resiliencia y fortaleza.

Las exhibiciones son los miércoles, en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570), y los jueves, en el Centro Artesanal Los Dominicos (Apoquindo 9085), en dos funciones cada día, 16:00 y 19:00 horas.

La entrada es liberada y, en el caso del Centro Cultural, se debe además contar con Pase de Movilidad habilitado.

PROGRAMA

·         3 y 4 de agosto. Sueños de libertad. Frank Darabont. Estados Unidos, 1994 (142 min.)

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), es condenado a cadena perpetua y enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

·         10 y 11 de agosto. La habitación. Lenny Abrahamson. Irlanda, 2015 (118 min.)

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero: ahí nació y ahí come, juega y aprende con su madre (Brie Larson). Para ella, en cambio, es el cubículo donde lleva siete años prisionera tras ser secuestrada. Con tenacidad y amor, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo. Sin embargo, eso no podrá sostenerse mucho tiempo más.

·         17 y 18 de agosto. Slumdog Millionaire. Danny Boyle. Reino Unido, 2008 (123 min.)

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa “¿Quién quiere ser millonario?”. A punto de conseguir el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.

·         24 y 25 de agosto. Intocable. Olivier Nakache. Francia, 2011 (109 min.)

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico tras un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie.

·         31 de agosto y 1 de septiembre. Historias cruzadas. Tate Taylor. Estados Unidos, 2011 (146 min.)

The Help (2011) L-R Octavia Spencer and Viola Davis

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias, sufriendo distintas formas de discriminación racial.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

CONTRA LA ADVERSIDAD
Ciclo de cine
3 agosto al 1 de septiembre, 16:00 y 19:00 horas
Miércoles, Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Entrada liberada
Previo retiro de tickets numerados desde una hora antes de cada función
Se requiere Pase de Movilidad habilitado
Jueves, Los Dominicos
Apoquindo 9085
Entrada liberada

Related posts

¡CHILEMONOS vuelve a la presencialidad!

David Correa

Programación de cine online de la Cineteca Nacional no necesitas salir de tu casa

David Correa

CINE INFANTIL MUESTRA ONLINE

David Correa