Image default
Recomendados

#CINE EUROPEO EN CASA

La Corporación Cultural de Las Condes, mediante un convenio con Arcadia Films, exhibirá en su sitio web un programa de ocho destacadas películas del viejo continente.

Las cintas estarán disponibles, con acceso liberado, los domingos de octubre y noviembre, a partir de las 14:00 horas.

La Corporación Cultural de Las Condes, mediante un convenio con Arcadia Films, la distribuidora de los cines Normandie y El Biógrafo, ofrece a partir del 4 de octubre el ciclo CINE EUROPEO EN CASA, a través de su sitio web www.culturallascondes.cl. Cada domingo se subirá a la plataforma una película distinta que estará disponible, con acceso liberado, a partir de las dos de la tarde y por 24 horas.

El programa, que se extiende hasta el 29 de noviembre, incluye ocho películas de Alemania, Francia, Hungría, Israel, Finlandia, Italia y Polonia, que han sido merecedoras de diversos premios. Algunas se exhibieron en forma exclusiva en los festivales de cine al aire libre del Parque Araucano y ahora, en forma gratuita y desde la comodidad de sus hogares, los amantes del cine podrán acceder a ellas.

04 / 10 – En pedazos. Suspenso. Alemania, 2017

Al no contar con el apoyo de la justicia, una mujer decide vengarse tras un atentado que afecta a su familia. Mejor película de habla no inglesa en Globos de Oro y Critics Choice Awards.

11 / 10 – Monsieur et madame Adelman. Comedia dramática. Francia, 2017

En clave de humor negro, narra la vida de una pareja de escritores tras 45 años de pasión, secretos, penas y sorpresas. La película fue nominada a Mejor Opera Prima y Mejor Actriz en los Premios César.

18 / 10 – 1945. Drama histórico. Hungría, 2017

La acción se desarrolla durante tres horas de un sofocante día de verano, recién terminada la Segunda Guerra Mundial. A un pequeño pueblo llegan dos forasteros provocando la inquietud de sus habitantes.

01 / 11 – El repostero de Berlín. Drama. Alemania / Israel, 2017

Una sorprendente historia de amor que transcurre entre Berlín y Jerusalén, narrada con la dulzura y sutileza de la repostería.

08 / 11 – El otro lado de la esperanza. Comedia dramática. Finlandia, 2017

Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín, la cinta dirigida por Aki Kaurismäki narra la historia de un refugiado sirio que llega a Finlandia escondido en un barco. A pesar del rechazo de las autoridades de inmigración, insiste en quedarse para buscar a su hermana.

15 / 11 – Dulces sueños. Drama familiar. Italia, 2016

En Turín, un niño pierde a su madre a los 9 años y crece con un difuso recuerdo de ella. Ya adulto deberá reencontrarse con su historia para sanar las heridas.

22 / 11 – Cold war. Drama. Polonia, 2018

Con la Guerra Fría como telón de fondo, narra la historia de una relación pasional entre dos personas de diferente temperamento y origen. La cinta recibió numerosos premios, entre ellos Mejor Película en el Círculo de Críticos de Nueva York.

29 / 11 – La más bella. Comedia dramática. Francia, 2017

Una mujer afectada de cáncer debe luchar contra los prejuicios y la carga social impuesta a su género, en el sentido de ser madre, esposa y mantener una buena apariencia.

#CINE EUROPEO EN CASA

4 de octubre al 29 de noviembre de 2020

Domingos, a partir de las 14:00 horas
Cintas disponibles durante 24 horas en www.culturallascondes.cl

Acceso liberado

Related posts

MEMORIA CCLM 2019

David Correa

CONTRA EL DEMONIO

David Correa

Princesa Mutante: Pensamientos de una mente compleja

David Correa