Image default
Teatro

A dios lo que es de dios

Parte del ciclo de monólogos GAM. El teatro se transforma en un culto religioso en este monólogo que expone la prédica, consejos y secretos de un pastor evangélico. Dirige Aguilera Justiniano.

 “La verdad de Dios está conmigo”, dice el pastor evangélico que interpreta Paolo Marisio. En escena se ve, se mueve y habla como uno. El teatro se transforma en un culto donde el pastor predica, vestido de traje, enérgico, subiendo la voz y los brazos al cielo. Así comienza A dios lo que es de dios, obra que llega desde Concepción a GAM, escrita por Jean Chatnez y dirigida por Aguilera Justiniano.

Este unipersonal aborda temas como pobreza, pecado, culpa, intolerancia y fanatismo a través del relato del pastor. Él habla de todo: de un milagro, del diezmo, de cómo hay que cortarse el pelo, vestirse y usar redes sociales, para terminar abriendo su corazón al confesar los momentos más difíciles de su vida.

A pesar de que hay un solo actor en escena, el montaje incluye otras voces en proyecciones y audios, como unos que rescatan material verídico de prédicas sobre la homosexualidad o un video en que el actor y el director discuten sobre la opinión política de la obra.

Texto: Jean Chatnez
Dirección: Aguilera Justiniano
Actuación: Paolo Marisio
Iluminación: Erasmo Cubillos
Vestuario: Victoria Aravena
Asesoría Corporal: Pamela Gómez
Tema Central: Manuel García
Videos: Vida propia y Óscar Vilugrón
Colaboración: Elena Henriquez
Fotografía: Guadalumpen 

Lugar GAM
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227
16 al 20 Oct, 2019
Mi a Do – 20 h
Edificio B, piso 2, Sala B1
Mayores de 14 años
$ 6.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.

Related posts

DIÁLOGOS EN TORNO A LA BELLEZA

David Correa

STGO A MIL 2020 PONDRÁ FOCO EN LA CREACIÓN Y ANUNCIA COPRODUCCIÓN DIRIGIDA POR LA FRANCESA SÉVERINE CHAVRIER

David Correa

Excesos

David Correa