Image default
Teatro

Caperucita roja

La obra es una re-escritura y re-apropiación del cuento “Caperucita roja”, que toma como eje central el tránsito de la niña entre su casa y la casa de su abuela, donde el camino es mucho más que un desplazamiento geográfico, salir significa crecer.

Afuera hay peligro, el bosque representa lo desconocido. Debido a la insistencia de la hija, la mamá le promete dejarla ir a ver a su abuela si es capaz de cocinarle un flan. La niña logra el desafío y la madre cumple su promesa. En el trayecto, la niña se debate entre el miedo de estar sola y su deseo de crecer. Al encontrarse con el lobo sucumbe en su juego.

“Caperucita roja” busca restablecer el vínculo de la comunicación familiar y darle importancia a los lazos afectivos como eje fundamental del desarrollo identitario. Esta versión del clásico, pone en la palestra la complejidad del tiempo moderno y cómo éste afecta a las relaciones inter-generacionales, la falta de lazos afectivos y abandono a la tercera edad. Se ven enfrentados los grandes miedos e inquietudes de la madre y la hija, develando sus fragilidades y fortalezas.

Dirección: Benjamín Bravo Luengo
Dramaturgia: Joël Pommerat
Traducción: Millaray Lobos
Elenco: Orlando Alfaro, Nicole Espinoza, Paloma Toral
Diseño integral: Los Contadores Auditores
Animaciones y mapping: Cristian Canto
Música: Ricardo Zavala
Producción: Alessandra Massardo
Duración: 50 minutos
Edad: +6 años
Temporada: 14 abril al 26 mayo
Horario: domingo 17 hrs
Valor: $6.000 adultos y $3.500 niños y estudiantes

Related posts

Humane

David Correa

Ni solo ni acompañao

David Correa

META

Taty Mella