Image default
En Casa Teatro

CICLO TEATRO HOY CON PROGRAMACIÓN ONLINE DE OBRAS COMPLETAS Y ACTIVIDADES CON ARTISTAS

El ciclo arranca este jueves 30 de abril a las 19.00 horas con la exhibición por Teatroamil.tv de las obras Villa + Discurso y Escuela de Guillermo Calderón, y Democracia del brasileño Felipe Hirsch.

Bajo el lema “#TeatroHoyDondeEstés, hasta que volvamos a encontrarnos”, el ciclo se extenderá de manera digital hasta el 27 de junio con una programación de actividades gratuitas que incluye obras completas, diálogos con los artistas, talles, lecturas dramatizadas y documentales sobre procesos creativos. En total son 22 obras, que de una u otra forma estarán participando de esta inédita iniciativa.

Impulsados por la necesidad de continuar vigentes y apoyar la labor de los artistas que se han visto afectados por la cancelación de diversos proyectos y espectáculos, Fundación Teatro a Mil presenta la versión online de Teatro Hoy, un ciclo que cumple 10 años y que en marzo debió suspender todas sus actividades debido al COVID-19, situación que obligó a la organización a pensar rápidamente cómo continuar conectándose con los públicos a través de los trabajos y procesos creativos que mantienen activos las compañías locales.

La cartelera online comienza este jueves 30 de abril con la transmisión por la plataforma Teatroamil.tv de las obras Villa + Discurso(2011)Escuela (2013) de Guillermo Calderón, tres emblemáticos montajes que forman parte de lo mejor del teatro político desarrollado por el dramaturgo; y Democracia (2018)del director brasileño Felipe Hirsch, trabajo inspirado en Fácsimil del reconocido escritor chileno Alejandro Zambra y que profundiza en los diversos aspectos que han marcado la transición y consolidación democrática de los últimos 30 años en Chile.

Además, en vista del complejo momento que golpea al sector cultural, Fundación Teatro a Mil ha activado un sistema de aportes voluntario a través del que las personas podrán colaborar al minuto de ver una obra. Todo lo recaudado irá en directo beneficio de las compañías participantes.

En las siguientes semanas el ciclo continuará con otras 7 obras completas: El amarillo sol de tus cabellos largos (2019) de La Niña Horrible; 2118, tragedia futurista de La Patogallina (2019); Tú amarás (2018) de la compañía Bonobo; Cristo (2008), uno de los trabajos más destacados de la ex compañía Teatro de Chile; Estado Vegetal (2017) de Manuela Infante; Carnaval (2018) de Trinidad González; y El año en que nací de la directora argentina Lola Arias.

En tanto, a partir del 8 de mayo el público podrá disfrutar de diálogos con los artistas, lecturas dramatizadas y muestra de material exclusivo de las 12 obras que participarían de la versión presencial del ciclo y que hoy estarán en línea a través de las redes sociales de Fundación Teatro a Mil. 

Para más información de las actividades, fechas, horarios y plataformas de emisión, revisa https://www.fundacionteatroamil.cl/teatrohoy/

Teatro Hoy es presentado y organizado por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la colaboración de Centro GAM, Teatro Finis Terrae, Teatro Universidad Mayor, Teatro La Memoria, Teatro UC, Teatro Camino, Matucana 100 y Teatro Camilo Henríquez.

Related posts

EL PERSEGUIDOR DE LA LUZ LA PRIMERA NOVELA DE YURI SORIA-GALVARRO

David Correa

Balmaceda Arte Joven prepara nuevo ciclo de talleres artísticos gratuitos en línea para jóvenes

David Correa

Teatro del Lago se une a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural en Casa

David Correa