Image default
Suspendido Teatro

Cómo cuidar de un pato

Por éxito de temporada vuelve el montaje teatral “Cómo cuidar de un pato” de Josefina González: Una hilarante comedia sobre traer hijos al mundo. 

La primera obra de teatro de la escritora y artista visual Josefina González regresará al Teatro Sidarte en el mes de marzo para una segunda temporada, con la dirección de Javier Riveros. 

“Cómo cuidar de un pato” (Ediciones Overol 2018) propone una visión estrafalaria, cruel e irreverente sobre el miedo –transversal e ineludible– a ser padre o madre. A través de la metáfora de los animales domésticos, plagas y aves de corral, la obra explora conflictos existenciales propios de nuestra sociedad, como el dilema ante la reproducción humana. 

El espacio de hacinamiento donde conviven sus siete personajes nos sumerge en una historia de inmoralidad, pesimismo y sinsentido. Las personalidades son absorbidas por una vorágine de negligencia, maltrato, misantropía y vulgaridad, que da paso a una multiplicidad de reflexiones tristemente divertidas. Las actuaciones de corte realista, y por lo mismo insólitas, se amparan en el universo local y en la ordinariez de la frase cotidiana. 

El montaje se presenta en un contexto de actualidad globalizada, con individuos subordinados y seducidos por el capitalismo salvaje y por el placer inmediato de la ropa, la comida y la tecnología. La escenografía sombría y la música de estilo trap oscuro –a cargo ambas del artista visual y músico Alejandro Palacios– nos sitúan en un espacio de hiperconsumo e inconciencia al borde de su propia extinción, lugar donde el alma humana no tiene tiempo para frenar su descontrolada expansión y solo puede aceptarla mediante risas. 

Prensa Especializada: 

“Así, la ruptura brutal de las convenciones sociales y personales se transforman en conductas a propósito dislocadas, para que nadie dude de cómo este grupo humano representa a la sociedad actual.” 

“Esta instantánea fotográfica de Josefina González, además, equivale a la carta de presentación de una dramaturga con sensibilidad y manejo suelto del diálogo teatral que traspasa a la acción.” Leopoldo Pulgar (Radio Biobío) 

Reseña Larry va a ser papá y para “practicar” decide comprar dos patos por si se le muere uno. Cómo cuidar de un pato, la primera obra de Josefina González (publicada por Ediciones Overol, 2018) es una comedia donde siete personajes; parientes y vecinos algo haraganes y con ciertas aptitudes filosóficas, dialogan desde sus particulares puntos de vista en un entorno a veces precario, parasitario y hostil. Las situaciones llegan a ser absurdas y el humor adquiere aquí una carga dramática que nos enfrenta al miedo de nuestra propia existencia. 

Dramaturgia Josefina González / Dirección Javier Riveros / Elenco José Aguirre, Matteo Citarella, Luis Dubó, Josefina González, María Paz Grandjean, Visnu Ibarra Roa, Camilo Navarro / Diseño escenográfico Alejandro Palacios / Iluminación Juan Ibáñez / Vestuario María Jesús Ruiz / Música Alejandro Palacios / Fotografía Pilar Contreras, Ricardo Huber, Erick Valdés / Arte Naijem / Producción Josefina González y Javier Riveros 

Precios: $6.000 general; $4.000 estudiantes y tercera edad; $3.000 convenios y jueves populares; $1.000 socios Sidarte (Sindicato de Actores) 
Lugar y horario: Teatro Sidarte | Sala – 1, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile Contacto: comocuidardeunpato@gmail.com +56977661748 +56 9 4190 9979 
DEL 10 DE MARZO AL 5 DE ABRIL 
MARTES a las 20:00 / DOMINGOS a las 17:00

Related posts

TRÍO DE ASES

David Correa

SEIS MAESTROS DEL DISEÑO ESCANDINAVO

David Correa

DULCE PATRIA, feliz copia del Edén

David Correa