Image default
Teatro

Hiroshima Mon Amour

Hiroshima Mon Amour un montaje teatral que tiene como principal inspiración el lenguaje del amor en un contexto de catástrofe, integrando una mirada esperanzadora, pues allí donde todo está destruido, renace el amor, siempre hay algo por rescatar.

La compañía de teatro La Matrera tomó el desafío de llevar a escena la novela de la reconocida Marguerite Duras, una de las experiencias más singulares de la expresión artística de nuestro tiempo.

Dos amantes, dos países, dos culturas, lo análogo y lo diferente, pasado y presente, memoria y olvido se fusionan en esta obra. Doce años después de la destrucción de la bomba nuclear lanzada en Hiroshima, Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, una francesa y un japonés tienen un breve romance en una ciudad devastada, donde los amantes son sobrevivientes de su propio pasado. Es aquí donde la barbarie de la destrucción atómica resquebraja la historia mundial y gatilla la lógica de mirarnos a nosotros mismos y proyectar nuestro quiebre personal. Cómo percibimos el amor o la catástrofe y construimos recuerdos de cenizas y escombros. Cómo vamos olvidando y recordando el mundo.

La obra dirigida por Ramón Mazuela (“Con pecados concebidos”) y la interpretación de Rocío Terroba y Pedro Muñoz, lleva a escena la delicadeza de los textos, el estilo literario y cinematográfico de Duras. Además, en la dirección, la propuesta de los actores es relevante, pues de allí surgen las ideas que se materializan en la obra, por lo que hay un espacio para la creación colectiva de la obra Hiroshima Mon Amour de la Compañía La Matrera.

Hiroshima Mon Amour es un clásico de la literatura universal contemporánea, escrito por la francesa Maguerite Duras en 1960, durante la Guerra Fría. Duras (1914-1995) fue periodista, escribió novelas y compuso y dirigió obras de teatro y varias películas. Los temas que abordó fueron siempre los mismos: el amor, el sexo, la muerte, la soledad; su vida se combina con su obra, hasta el punto de ser ambas difícilmente comprensibles por separado.

Teatro Las Tablas direccion ; Crucero Exeter 0260, Providencia Viernes y Sabados 21 hrs

Hasta el 16 de Noviembre

Entrada general $10.000 Atrapalo.cl  $6.000

https://www.atrapalo.cl/entradas/hiroshima-mon-amour_e4839019/?fbclid=IwAR3T35K4ZFfpdTRKfzpI_uCdVELJVJfIK2_PbCSlayvXuVYCzecWRlDPDEY 

Related posts

Junto al lago negro

David Correa

Foster, el observatorio del cerro Tupahue

David Correa

CAMILA HIRANE ESTRENA OBRA QUE SE ANTICIPÓ A LA CRISIS SOCIAL

David Correa