Image default
Cine Teatro

TEATROAMIL.TV

UNA ALTERNATIVA PARA CONECTAR CON EL TEATRO DURANTE LOS DÍAS DE AISLAMIENTO

Frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID-19, más conocido como Coronavirus, y que ha afectado de manera significativa al mundo cultural, te proponemos una nueva alternativa para conectar con el teatro, pero esta vez desde tu computador. Nos referimos a Teatroamil.tv,

La plataforma audiovisual TEATROAMIL.TV es una plataforma de contenidos digitales vinculados a las artes escénicas. Impulsado por Fundación Teatro a Mil, el sitio ofrece obras completas, entrevistas, documentales y más, todo en formato on demand ygratuito.

Han pasado dos años desde su lanzamiento, el 11 de octubre de 2017. Desde entonces, la plataforma ha buscado abrir nuevos espacios de acceso, difusión y exhibición de las artes escénicas de Chile y el mundo con objetivos claros: mediar, ampliar y profundizar la relación de los públicos con el teatro,  complementando su experiencia a través de un catálogo digital que incluye  obras completas de grandes referentes como Ramón Griffero, Alfredo Castro, Marco Antonio de la Parra, además de clases magistrales y documentales en los que distintos artistas y compañías comparten sus procesos creativos.   

Actualmente Teatroamil.tv cuenta con 7 obras completas, 22 documentales, 44 entrevistas, 18 clases magistrales, 16 retratos y 10 cápsulas que registran momentos instantáneos y especiales que suceden en un espacio escénico. Saludos, palabras, miradas. Todos rituales que el público no tiene acceso a ver. 

Hoy es importante aprovechar el tiempo que estaremos frente a las pantallas durante la emergencia sanitaria, para darle un uso de carácter más educativo, y por qué no, de entretención post horario laboral.Teatroamil.tv es una excelente opción para conocer más sobre las artes escénicas nacionales e internacionales, ya que la plataforma no solo aloja contenido de directores, dramaturgos y actores chilenos, sino que además contiene material de artistas que han pasado por el festival Santiago a Mil, como Tim Robbins, Sophie Calle, Lola Arias, Alessandro Baricco, Nona Fernández, entre otros.

Diferentes formatos para acceder al mundo del teatro en Teatroamil.TV

> Obras completas. Como parte del patrimonio inmaterial del teatro chileno, en l esta plataforma de streaming puedes encontrar montajes que son clásicos del teatro nacional y que en más de alguna oportunidad marcaron hitos en la historia de este.

7 obras disponiblesMalasangre o las mil y una noches del poeta, Lo crudo, lo cocido, lo podrido, Lindo país esquina con vistas al mar, Historia de la sangre, Entre gallos y medianoche, El coordinador Cinema Utoppia.

Documentales. Seguimiento a hitos teatrales bajo el lente de destacados directores y documentalistas nacionales.

22 disponibles, entre ellos: La Pequeña Gigante y el rinoceronte escondido de Carmen Luz Parot, Santiago (En) Vivo de Marcela Oteíza, Teatro callejero, mi capitán de Carlos Flores y 25 años Santiago a Mil y Andrés Pérez de Memoria.

> Entrevistas. Desde la voz de importantes referentes de las artes escénicas de Chile y el mundo, exploraremos en el universo creativo que caracteriza sus trabajos y su visión sobre el rol del arte, y en especial el teatro, la danza y la música, en la sociedad de hoy.  

44 disponibles, entre ellas Paula Zúñiga, Martín Erazo, Guillermo Calderón, Alexis Moreno, Aliocha de la Sotta, Isidora Aguirre, Bob Wilson, Ivo van Hove, Felipe Hirsch, Jean Luc Courcoult, Claudio Tolcachir, Piel de lava, Alessandro Baricco, Nona Fernández, Tim Robbins y Paly García.

> Clases magistrales. También tiene instancias de carácter formativo donde directores, dramaturgos, actores, académicos y expertos en distintos ámbitos de las artes escénicas, comparten con el público y otros artistas su trabajo e investigaciones.

18 disponibles, entre ellas: Bob Wilson, Manuela Infante, Alejandro Sieveking, Lola Arias, Ivo van Hove, Stefan Kaegi,  Krystian Lupa, Antu Romero, Tim Robbins y Sophie Calle.

> Retratos. En sólo un par de minutos, importantes referentes de las artes escénicas nacionales son invitados –de manera improvisada y frente a una cámara– a recrear, interpretar o recordar una escena de sus vidas.

16 disponibles, entre ellos: Anita Reeves, Héctor Noguera, Nelly Meruane, Alejandro Sieveking, Fernando Gonzlez, Nissim Sharim, Ramón Griffero, Carmen Barros, Marco Antonio de la Parra, Jaime Lorca y Luis Dubó.

> Series. Compañías nacionales son invitadas a compartir sus procesos creativos cuentan más sobre su forma de trabajo.

6 disponibles: La calle sin fronteras, Sueño de una noche de verano, De camino al ensayo, Una intrusa en el ensayo, Bar Itinerante y La Sobremesa, siendo estas cuatro últimas dedicadas a explorar las motivaciones creativas de directoras, directores y artistas de Teatro Hoy 2016, 2017, 2018 y 2019.> Momentos.  Cápsulas que registran momentos instantáneos y especiales que suceden en un espacio escénico. Saludos, palabras, miradas. Todos rituales que el público no tiene acceso a ver. 10 disponibles.

Te invitamos a visitar www.fundacionteatroamil.cl y seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionteatroamil

Twitter: https://twitter.com/fundteatroamil

Instagram: https://www.instagram.com/fundacionteatroamil/

Related posts

#CinetecaEnCasa en abril

David Correa

Mentes Salvajes

David Correa

CICLO DE CORTOMETRAJES GRATUITOS PARA DISFRUTAREN CASA

David Correa