Image default
Turismo y Patrimonio

Charqui Las Cardas

Aunque las carnes vienen del sur, el secado al sol de este charqui tiene origen en una tradición familiar de Chimbarongo que, inspirado en la usanza antigua, se modernizó a un proceso de secado de 24 horas. Pechugas de pollo y posta negra sin grasa ni aditivos se convierten en charqui sabroso y de alto valor proteico.

Charqui es una carne deshidratada típica de los países de América del Sur. LAS CARDAS produce charqui de pollo, vacuno o equino, que se destaca por ser un producto de gran sabor y alto en proteínas. No posee aditivos ni colorantes.

Proceso de producción

En Las Cardas se requiere de al menos 4 kilos de carne para producir 1 kilo de charqui, con un proceso de secado que demora 24 horas hasta conseguir un 18% de humedad. La elaboración de este producto tarda en total de 2 a 3 días.

Los productos finales van en envases de 15 a 100 gr con sellado tradicional y atmósfera modificada lo que lo convierte en un producto óptimo para exportación, sabroso y de calidad.

Las Cardas cuenta con certificación NCH2861 y Sistema de análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control HACCP.

Procedencia

Carnes provenientes de la IX Región, se adquieren en frigoríficos de Santiago y de producción en Chimbarongo.

Modo de uso y consumo

Los usos pueden ser variados tanto para consumo directo como en preparaciones: desde ceviche de charqui, complementándolo con ensaladas, rollitos de pollo empanizado en polvo de charqui etc.

Related posts

COYA CON HISTORIA

David Correa

LAS MOMIAS MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO ESTÁN EN ARICA

David Correa

FRAUMARION, EL ESPUMANTE DE NARANJA DE GUACARHUE

David Correa