Este 12 de julio, el Anfiteatro Lago Llanquihue del Teatro del Lago será sede de una propuesta escénica que combina flamenco, poesía y el legado cultural de Violeta Parra.
A orillas del Lago Llanquihue, el Teatro del Lago será escenario de un espectáculo de danza flamenca y contemporánea. Se trata de “Envioletá”, una obra que el próximo 12 de julio se tomará el Anfiteatro Lago Llanquihue para explorar una de las etapas más desconocidas en la vida de Violeta Parra.
La obra es dirigida, coreografiada e interpretada por Javiera De La Fuente Llovet, quien en coproducción con el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid, busca responder a través de la danza y la música a una pregunta íntima: ¿Cómo representar el pensamiento, la voz y la memoria de una artista trascendental en el folclore chileno?
La obra explora un momento menos conocido en la historia de Violeta: Su inmersión en el mundo de la canción popular andaluza, el llamado “género español”. En los años 40, la compositora se inmiscuyó en el género, llegando a ser premiada en certámenes de canto y baile andaluz.
La danza de Javiera De La Fuente se convierte en relato y resonancia. Una propuesta que recorre territorios, lenguajes y tiempos, transitando los cruces entre lo chileno y lo andaluz, entre el flamenco y la identidad de Violeta. La música original es del chileno Martín Benavides y cuenta con la voz de la artista española, Lydia Martin y la guitarra de Juan Pablo Cofré “Morete”.
¿CUÁNDO? 12 de julio ¿DÓNDE? Teatro del Lago ¿CUÁNTO? $20.000.- general MÁS INFORMACIÓN AQUÍ