Image default
Artes Escénicas

Teatro UC estrena “Prima Facie” y “Kelü” durante el mes de mayo

Dos estrenos de obras que abordan la ciencia y el género a través de las artes escénicas se presentan durante mayo en Teatro UC.


La cartelera de Teatro UC en mayo cuenta con una temporada de estrenos de las obras “Prima Facie”, bajo la dirección del connotado director argentino Daniel Vernonese, y “Kelü”, dirigida por Ana López Montaner.

Prima Facie es un inquietante y aplaudido monólogo de la reconocida dramaturga Suzie Miller, en donde la actriz Camila Hirane protagoniza interpetando a Tessa, una destacada abogada que, tras defender hombres acusados de agresión sexual, se convierte en víctima de uno.

Este giro desencadena un quiebre en su vida: por un lado, le ha costado llegar donde está, y por otro, se siente llamada a denunciar el hecho. Es un compañero de oficina, abogado igual que ella, con quien estaba iniciando un romance. Esto la lleva a desafiar sus creencias y a una profunda reflexión sobre la culpa, la justicia y la verdad legal. En esta historia, llena de preguntas, se entrelazan emociones, dilemas éticos y la lucha personal de Tessa en un mundo legal contradictorio. ¿Será que algo tiene que cambiar?

¿CUÁNDO?
16 de mayo al 8 de junio
Miércoles a sábado a las 20 horas
¿DÓNDE?
Teatro UC, sala Eugenio Dittborn
¿CUÁNTO?
$12.500.- General
$ 6.500.- Personas con discapacidad
Entradas disponibles en Tiketplus 

Por su parte, Kelü cuenta con las interpretaciones de Blanca Lewin y Adriana Stuven, bajo la dramaturgia de Ximena Carrera Venegas. En la obra, teatro y ciencia dan vida a una historia de dos grandes astrónomas, dos épocas y un mismo cielo

La acción ocurre en un encuentro fuera del tiempo, entre dos famosas astrónomas; la chilena María Teresa Ruiz y la inglesa Cecilia Payne Gaposhkin, ambas en el comienzo de sus carreras. Es el año 1997, una noche estrellada en el desierto de Atacama al lado del Observatorio La Silla. Ruiz acaba de descubrir una enana café, un cuerpo celeste que nunca nadie antes había visto. Payne sin entender cómo, aparece frente a Ruiz en esta particular noche, ya que ella estaba en 1925, viajando en un barco desde Massachusetts a Londres, después de haber entregado su tesis sobre la composición de las estrellas en Harvard.

¿CUÁNDO?
25 de mayo al 22 de junio
Miércoles a sábado a las 20.30 horas
¿DÓNDE?
Teatro UC, sala Ana González
¿CUÁNTO?
$8.500.- Preventa general
$6.500.- Personas con discapacidad
Entradas disponibles en Tiketplus 

Related posts

“Chechenia: Metamorfosis Petrova Aliaga”, una obra sobre violación a los DDHH de las disidencias sexuales

JosePablo

Proyecto de artes escénicas inclusivas tendrá su estreno para el Día de la Danza

JosePablo

MASTERCLASS Diseño para las Culturas y el Patrimonio

Taty Mella