Image default
Artes Visuales

Museo TALLER

Un espacio lúdico para conocer, valorar y experimentar el oficio de la madera

Museo Taller es un lugar mágico e inspirador, único en Chile, más de 700 herramientas antiguas de carpintería presentadas en las distintas etapas que debemos seguir para construir un objeto, sorprende a todas las edades e invita a niñ@s y adultos a compartir, aprendiendo y jugando a la vez, en los distintos talleres que ofrece el museo.

Aprender haciendo

En un taller de principios del siglo XX, la colección de herramientas de Francisco Dittborn Baeza permite a los visitantes conocer y valorar el oficio y la madera además de descubrir el ingenio que hay detrás de cada herramienta, a través del trabajo manual guiados por un equipo educativo y expertos carpinteros, enseñan con herramientas adaptadas para visitante a partir de los 6 años.

Los Talleres dirigidos a colegios, niñ@s y adultos, comparten y aprenden jugando a la vez.  El equipo educativo y maestros carpinteros estimulan a grandes y pequeños a desarrollar la observación y creatividad, explorando los materiales y herramientas.  Guiados, realizan un proyecto de carpintería, donde pueden aplicar lo aprendido y construyen un juguete de madera que se llevan de recuerdo de esta inolvidable experiencia.

Para adultos, con y sin conocimientos de carpintería, existen Talleres de Carpintería Básica y Avanzada, dirigido a artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, profesores, estudiantes y todo aquel que quiera aprender el oficio de la carpintería. Ojo con los cupos que son limitados.

Público General
Entrada general: $ 4.000
Martes a viernes, de 14:00 a 17:30 horas. Sábado de 10:00 a 17:00.
Domingo y feriados, cerrado.

Visita guiada para grupos, taller para niños, Colegios e Instituciones
Lunes a viernes en los siguientes horarios: 9:30 | 12:00 | 15:30
Valor entrada: $3.000 (incluye materiales). Profesores no pagan entrada.

Reservas a contacto@museotaller.cl 
Root 563, Santiago-Chile | Santa Lucía
Teléfono: 2 2634 1092.
www.museotaller.cl

Related posts

SERGIO LARRAIN. EL FOTÓGRAFO INVISIBLE

David Correa

INAUGURACIÓN VIRTUAL DE LA EXPOSICIÓN WEB “SUELO”

David Correa

“Happening de las gallinas” exposición en D21 Virtual de Carlos Leppe

David Correa