Image default
Música

WOS llega a Chile con su gira mundial “Descartable”

A dos años desde su último espectáculo en el país, el rapero argentino regresa a Santiago como parte de su nueva gira mundial que visitará 13 países de Latinoamérica y Europa.


El responsable de populares hits como “Arrancármelo“, “Morfeo“, “Melón vino“, y uno de los nuevos referentes de la música argentina y latina, Wos, anuncia concierto en Chile como parte del tour “Descartable”, donde visitará 13 países de Latinoamérica y Europa.

El puntapié inicial del tour “Descartable”, será en el estadio Racing Club en Argentina el 20 de abril. Durante el verano europeo, será el turno de España, Alemania, Irlanda, Inglaterra y Dinamarca. Además de tener fechas en Latinoamérica en países como Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, México, y por supuesto varias ciudades de Argentina.

Si bien este será el tercer año en que WOS se presente en España con su banda -donde ya es un artista consagrado- y la segunda vez que se presentará en Berlín (lo hizo en 2023 con entradas agotadas), será su primera visita al resto de los países del norte.  

El nombre con el que bautizó la gira, corresponde al de su recién estrenado álbum “Descartable”, que cuenta con la participación de figuras como Natalia LafourcadeGustavo Santaolalla, Dillom, y el Indio Solari, y cuenta con dieciséis canciones que ya están disponibles en plataformas digitales.

Rolling Stone en español elogió el disco señalando: “…en esta arquitectura sonora construye sólidas bases rockeras, sobre las que Wos lanza sus rimas que como principal virtud ostentan la capacidad de leer su época y, al mismo tiempo, exponer inquietudes existenciales”

¿Cuándo?
16 de agosto
¿Dónde?
Movistar Arena
¿Cuánto?
Entradas a la venta a partir de las 12:00 horas del viernes 5 de abril en Puntoticket

WOS

Wos, nacido como Valentín Oliva, un joven argentino que se dedicó al Freestyle desde 2012. Hijo de padres artistas: Alejandro Oliva es director de La Bomba de Tiempo y Maia Mónaco es cantante y actriz.

Tras varios años actuando en batallas de rap, disciplina que había dominado hasta alcanzar lo más alto, puesto que en 2018 fue campeón internacional de Red Bull con tan solo 20 años.

En 2017 edita su primer sencillo de modo profesional: “Protocolo”, acompañado por Banzai FC en la producción. En 2018 sale “Púrpura”, mismo año que sorprende con “Andrómeda”, tema producido por Louta y Nico Cotton.

El marzo de 2019 Wos vuelve a sorprender con un tercer single sincero: “Terraza“. En agosto estrena “Canguro” y en septiembre “Melón Vino“, ambas canciones que formarán parte de su primer trabajo discográfico titulado “Caravana“.

La explosión de su carrera solista durante ese 2019 registra pocos antecedentes en la historia de la música argentina. Sobre todo si tenemos en cuenta sus características singulares: un rapper con formación rockera que emergió de la escena urbana sin cuadrar del todo en los géneros que marcaban los rankings (el trap y el reggaetón).

Wos aparece como una propuesta disruptiva cargada de mensajes, contenidos y musicalidad, elevando lo alternativo a lo más alto. Mezcla lo nuevo, lo pasado para crear un estilo único. Llegando a ser condecorado con el Gardel de Oro en 2022, mismo año en que se presentó en el Cosquín Rock.

A la fecha cuenta con un EP y tres álbumes de estudio, el último es su recién estrenado álbum “Descartable”, que da nombre a su gira mundial que inicia este 20 de abril. Durante los últimos años giró por más de 15 países, llevando su impactante show a cientos de miles de personas.

Related posts

CAMILA MORENO LANZA “ALMISMOTIEMPO” POR PRIMERA VEZ EN VINILO

JosePablo

SUBHIRA CELEBRARÁ 33 AÑOS DE MÚSICA CON GRAN CONCIERTO

JosePablo

PLACEBO AGENDA NUEVA FECHA EN SU REGRESA A CHILE

JosePablo