Image default
Cine y Literatura Nuevo Patrimonio

Biblioteca de Santiago: Literatura, aprendizaje y cultura

Desde su inauguración en 2005, se ha convertido en un espacio invaluable para los amantes de la literatura, la investigación y la difusión cultural. La Biblioteca de Santiago contiene una vasta colección de libros, revistas y documentos, que abarcan desde obras clásicas hasta publicaciones contemporáneas en diversos campos del conocimiento. Con más de 270.000 libros distribuidos en estanterías llenas, invitan a explorar los distintos géneros y temas de interés para el espectador, para que puedan ampliar y descubrir su perspectiva como lector.

La Biblioteca de Santiago, el gran proyecto de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, creada para brindar un moderno y eficiente servicio de biblioteca pública a la comunidad, es un verdadero centro cultural que atrae al espectador con sus actividades culturales y amplio espectro de información bibliográfica.

Con una rica historia, la Biblioteca de Santiago ha evolucionado para convertirse en uno de los pilares fundamentales de la comunidad intelectual chilena. Pues, a ella tiene acceso la totalidad de la población, por la variedad de sus servicios y por el fácil acceso que tiene.

Ubicada en un edificio histórico, cuya construcción inició en 1928, esta institución da respuesta a las exigencias a los habitantes de la Región Metropolitana que demandan mayor acceso a la lectura, cultura, recreación e información.

La Biblioteca consta de cuatro pisos, tres de ellos abiertos para los visitantes, y divididos en distintas salas: La “Sala de Novedades”, que es donde se expone el material nuevo de la biblioteca; la “Sala Infantil”, destinada a niños de hasta 7 años, en donde se realizan diferentes actividades para ellos en torno a la lectura; la “Sala de prensa y referencia”, aquí se encuentran los diarios del país, diccionarios, enciclopedias, mapas y más; la “Sala juvenil”, orientada a niños entre 10 y 18 años; la “Sala de Literatura”, que es donde uno puede encontrar todo tipo de novelas, ya sean clásicas o contemporáneas; la “Sala de Colección General”, en donde uno encontrará distintas lecturas para aprender sobre la cultura e historia del país; y la “Sala +18”, donde se encuentran libros para mayores de 18 años con connotación sexual, erótica, violencia extrema.

El éxito de la biblioteca se debe, en gran parte, a su gran diversidad cultural y su ingreso e inscripción gratuita. La biblioteca cuenta como centro cultural, donde se realizan exposiciones, conferencias, talleres y eventos literarios que atraen a escritores, artistas y personas interesadas en la cultura. Es un lugar de diálogo y aprendizaje por igual, y donde el arte y la creatividad encuentran su espacio en las mentes de adultos y jóvenes.

Para poder pedir libros el único requisito es la inscripción; que para poder realizarla solo es necesario mostrar el carnet de identidad.

¿Cuándo?
Martes a viernes, de 11 a 19.15 horas.
Sábado y domingo, de 11.30 a 17 horas
¿Dónde?
Biblioteca de Santiago. Matucana 151
¿Cuánto?
Todo público

Related posts

“Los Emprendeudores”: la comedia en clave de western que llega a Teatro Mori

JosePablo

Tobías Volkmann vuelve a Chile para dirigir la sinfonía “Pastoral” de Beethoven

JosePablo

La balanza, el nuevo disco de cueca urbana y fusión de La Algarabía

JosePablo