Image default
Música Nuevo

“La orquesta del bosque” nuevo disco para las infancias

Celebra el día del niño con música y temáticas sobre la luna, el sol, insectos, animales, el desierto florido y mucha naturaleza que trae esta nueva propuesta, dirigida por Jaime Molina, a las infancias con música que cautivará también a los adultos.

“La Orquesta del Bosque”, un proyecto creado por el músico Jaime Molina, miembro del colectivo “La Patogallina”. Junto a músicos invitados como Fernanda Carrasco, voz de “La Mano Ajena” y músico de “Teatro de Ocasión”; Kotalo Gallardo, compositor de la banda de rock “Parálisis del Sueño”; y la talentosa acordeonista Dominga Corral, han dado vida a un álbum que celebra el Día del Niño y ofrece una propuesta musical cargada de magia y naturaleza.

La producción del álbum fue posible gracias al trabajo conjunto con el productor musical y sonidista Pablo Contreras, quien aportó arreglos musicales y una sonoridad especial a las canciones.

“Mi idea fue hacer música para niños, pero que pudiera disfrutar toda la gente, mamás, papás, grandes y chicos. La sonoridad apunta hacia allá, por eso invité a participar a tres grandes cantantes que son la voz de esta orquesta del bosque, además de varios músicos amigos que participaron en las percusiones, zampoñas y cuatro venezolanos, entre otros instrumentos”, comentó el director del proyecto, Jaime Molina.

El álbum cuenta con nueve canciones, cada una abordando temáticas sobre la naturaleza, la luna, el sol, insectos, animales y el desierto florido. La voz de Fernanda Carrasco nos acerca a la lluvia con su canción “Nube“, mientras que Kotalo Gallardo interpreta “Lunita”, que nos invita a ver la luna desde la mirada de un niño.

La diversidad de ritmos se hace presente en el disco, incluso con una milonga interpretada por la destacada acordeonista Dominga Corral en la canción “Milonga de Margarita”, que cuenta la historia de una niña decidida a cumplir sus sueños.

“Es un tremendo honor ser parte de este disco y haber compartido con grandes músicos y voces que admiro mucho y de las que pude aprender bastante. Fue un proceso en el que tuve que atreverme a hacer cosas distintas con mi voz, ahora que escucho el resultado final me encantaría que vayan a escucharlo. Tiene canciones que seguramente los van a sorprender, y que van a hacer que se sientan muy identificados, y que reconecten con una forma de ver la vida, que con los años vamos perdiendo, pero que con un mínimo esfuerzo podemos recordar y sorprendernos como cuando éramos niños”, dijo Kotalo Gallardo.

“La Orquesta del Bosque” es una producción en alianza con Sello Tocadiscos y fue financiada por el Fondo de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su convocatoria 2022/23.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas para disfrutar en familia, con su encanto y letras que invitan a conectarse con la naturaleza y a mirar el mundo con la inocencia y asombro de los niños.

Related posts

Museos Nacionales impulsan la nueva Ruta de los Museos con Fanzine

JosePablo

ANA GABRIEL Regresa a Chile con su gira “Un Deseo Más”

JosePablo

WOS llega a Chile con su gira mundial “Descartable”

JosePablo