Image default
Cine y Literatura En Casa Nuevo Patrimonio Turismo y Patrimonio

LIBRO TRANSMEDIAL ALT164: UNA HISTORIA CONTADA A TRAVÉS DEL DISEÑO

La agencia creativa Somos Alt, conmemora dos décadas de trayectoria con el lanzamiento del libro. Este hito coincide con el Seminario Diseño para las Culturas y el Patrimonio, que sirve como plataforma para reflexionar sobre el pasado y explorar las tendencias emergentes en diseño, comunicación y nuevas tecnologías.


El pasado 2 de diciembre, la agencia creativa ALT164 -ahora Somos Alt-, lanzó un libro transmedia que ofrece a los lectores una experiencia única e interactiva, como parte de la conmemoración de sus 20 años de vida. Esta actividad se enmarca dentro del 1er Seminario Diseño para las Culturas y el Patrimonio organizado por la agencia.

El libro, que se describe como un viaje a lo largo de dos décadas de creatividad y compromiso con el diseño y la comunicación enfocado en cultura, patrimonio y nuevas tecnologías; es una iniciativa que redefine la manera en que se cuenta una historia, ya que no solo documenta la trayectoria de ALT164, sino que también sumerge a los lectores en una experiencia de lectura que incluye recursos transmediales que complementan el relato  para elevar la lectura y experiencia con esta publicación. A través de sus páginas, a las que se accede libremente desde somosalt.cl, los interesados podrán explorar de manera interactiva una selección de proyectos emblemáticos vinculados a las culturas y el patrimonio.

Es destacable en esta publicación su capacidad para compartir no solo los resultados finales, sino también las historias y anécdotas que hay detrás de cada proyecto, invitado a sus lectores a adentrarse en el proceso creativo, descubrir las inspiraciones que dieron vida a cada proyecto y apreciar las colaboraciones y relaciones que han marcado su trayectoria.

Además, este libro cobra un enfoque profundo e íntimo, ya que también es un homenaje a Marcos Correa, Director Creativo y Director de Arte, Socio fundador de Estoy y Alt164 quien, lamentablemente, partió de forma repentina recién iniciado el proyecto.

El enfoque transmedial adoptado por la agencia creativa en su libro monográfico, no solo demuestra su adaptabilidad a las tendencias actuales, sino que también sirve como un testimonio de su compromiso continuo con la construcción de narrativas que trascienden los límites convencionales. La agencia no solo abre sus puertas virtualmente a través de su sitio web, sino que también invita a todos los interesados en el diseño y la comunicación a ser parte activa de esta historia en constante evolución.

Este evento virtual no solo sirve como un espacio para reflexionar sobre los acontecimientos pasados de Somos Alt, sino también como una plataforma para discutir y reflexionar sobre las tendencias emergentes en el diseño, la comunicación y las nuevas tecnologías.

ACERCA DEL LANZAMIENTO

El lanzamiento del libro transmedia se enmarca en el relanzamiento del 1er Seminario Diseño para las Culturas y el Patrimonio, evento online respaldado por el financiamiento de Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que comenzó sus actividades en mayo del 2022 y se vio pausado debido a la repentina partida del Cofundador y Director Creativo de Alt y Estoy.cl, Marcosko a solo días de iniciado el Seminario.

Related posts

COYA CON HISTORIA

David Correa

LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS DE ARICA: UN LEGADO PRESENTE

Taty Mella

FIDOCS 26º, LA COMPETENCIA DE CORTOS EMERGENTES QUE ESTARÁ DISPONIBLE PARA TODO EL PAÍS

Javiera Choque