Image default
Cine y Literatura Nuevo

Llega a Chile el fenómeno de horror asiático “EXHUMA: LA TUMBA DEL DIABLO”

Chamanismo, magia, exhumaciones y una gran carga política son los elementos de la nueva película de terror surcoreana que se ha posicionado entre las películas más taquilleras en la historia de Corea del Sur.


Llega a las salas de cine del país Exhuma: La tumba del diablo, del director Jang Jae-hyun, película que ha sido todo un éxito en Corea del Sur, su lugar de origen, donde ya se encuentra en el top 25 de películas nacionales más taquilleras de su historia, incluso por encima de Parasite.

Un relato de horror y ocultismo que aborda los extraños acontecimientos que rodean a un geomante, un funerario y un par de chamanes contratados por una familia adinerada para exhumar una tumba ancestral asociada a un espíritu malévolo. Una película que cuenta con la capacidad de conectar tradiciones religiosas surcoreanas con el trauma histórico de la ocupación japonesa.

En Exhuma: La tumba del diablo, cada uno de estos personajes juega un papel vital en el proceso de exhumación de acuerdo a su experticia. El geomante Sang-duk (Choi Min-sik) determina mediante marcas y figuras el nivel de energía del suelo, mientras que el funerario Young-geun (Yoo Hae-jin) supervisa los restos de la tumba asegurando practicar los ritos adecuados. Los chamanes se dividen a su vez en la experimentada Hwa-rim (Kim Go-eun) y su protegido Bong-gil (Lee Do-hyun), quienes actúan como espíritus pacificadores e intérpretes del más allá respectivamente.

Una cinta que cuenta con imágenes espeluznantes imposibles de olvidar fácilmente debido a su tono realista con toques de horror sobrenatural y al aura inquietante que acompaña toda la trama. “Está diseñada para ofrecer a los espectadores una experiencia altamente inmersiva. Para que sientan cada evento con mayor intensidad”, explica su director Jang Jae-hyun.

Descubre la maldad contenida “Exhuma: La tumba del diablo”, una cinta que no solo aterroriza, sino que también enriquece culturalmente con su enfoque en la protección ancestral y los ritos espirituales, ofreciendo una perspectiva única sobre el miedo y este legado cultural.

FICHA TÉCNICA

Película: Exhuma: La Tumba del Diablo
Estreno: 29 de Agosto
Título Original: Pamyo
País:
 Corea del Sur
Duración: 134 minutos
Género: Horror
Año:2024
Dirección: Jang Jae-hyun
Elenco: Choi Min-sik, Kim Go-eun, Lee Do-hyun, Yoo Hae-jin
Producida por: Showbox, Pinetown Production

Related posts

Reina Luisa estrena nuevo álbum: “Nunca Es Para Siempre”

JosePablo

Museos Nacionales impulsan la nueva Ruta de los Museos con Fanzine

JosePablo

Centro Cultural La Moneda (CCLM) inaugura la muestra Qhapaq Ñan/Camino del Inca. Nudos y encuentros

JosePablo