Image default
Música Nuevo

Studio Ghibli Sinfónico llega por primera vez a Santiago

El espectáculo musical y visual será dirigido por Daniel Flores Bennett, está inspirado en uno de los mejores estudios de animación del mundo y contará con el estreno de “El niño y la garza”, ganadora a Mejor Película de Animación en los Oscar 2024, junto con piezas de “Mi Vecino Totoro”, “La princesa Mononoke”, “El castillo Ambulante” y “El viaje de Chihiro”, entre otras.


El próximo mes de junio llega por primera vez a Santiago Studio Ghibli Sinfónico, un viaje audiovisual por las más destacadas bandas sonoras de animación japonesa, incluyendo el estreno en concierto de “El niño y la garza”, recientemente premiada como Mejor Película de Animación en los Oscar 2024.

Con una privilegiada acústica natural y tecnología de última generación, el Teatro de Fundación CorpArtes recibirá en su escenario a más de 80 artistas de la Orquesta Filarmónica Antena, el Coro Polifónico PAC y destacados solistas, bajo la dirección y orquestaciones del maestro Daniel Flores Bennett, quienes interpretarán algunas de las piezas más memorables de las creaciones de Hayao Miyazaki.

La música de las películas “Mi vecino Totoro”, “La princesa Mononoke”, “El castillo ambulante”, “El viaje de Chihiro”, “El niño y la garza”, “Nausicaä del Valle del Viento”, “Kiki: entregas a domicilio”, “Ponyo y el secreto de la sirenita”, “El castillo en el cielo” y “Porco Rosso” se harán presentes en un concierto inolvidable, lleno de mágicos momentos que nos sumergirán en el asombroso y profundo mundo de Studio Ghibli.

El maestro Daniel Flores Bennett, adelanta cómo se están preparando: “Estamos muy felices de llegar a Santiago con este hermoso espectáculo, con un programa de alta emotividad y belleza. Somos alrededor de 80 músicos trabajando intensamente, preparando la mejor experiencia inmersiva del legendario compositor japonés Joe Hisaishi. Es un espectáculo que se debe disfrutar en una acústica tan maravillosa como la de Fundación CorpArtes”.

“Es un gran privilegio recibir en nuestro teatro a más de 80 talentosos músicos de la Región de Coquimbo, con un repertorio pensado especialmente para transportar al público al mágico mundo de Studio Ghibli. Sabemos que la música de estas películas ha quedado en el corazón de muchos fanáticos de este famoso estudio de animación japonés y ha marcado a personas de todas las edades, por lo que quisimos sorprenderlos con una experiencia sinfónica inigualable, que aprovecha la acústica natural de nuestro teatro, y permitirá oír a la orquesta de manera directa, sin microfonía de por medio”, valora José Tomás Palma, Director General de Fundación CorpArtes.

El concierto Studio Ghibli Sinfónico es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿CUÁNDO?
29 de junio a las 16:00 y 20:00 horas
30 de junio a las 15:00 y 19:00 horas
¿DÓNDE?
Centro Cultural CA660 de la Fundación CorpArtes
¿CUÁNTO?
$70.000.- Entrada Palco Preferencial
$50.000.- Entrada Platea Golden
$40.000.- Entrada Platea Silver
$30.000.- Entrada Palco Central y Lateral
$15.000.- Entrada Balcón Central y Lateral
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Sobre director Daniel Flores Bennett

Actualmente es Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica Antena, Director Titular Orquesta y Coro UCN Coquimbo y Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Coquimbo FOJI.  Licenciado en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de Las Artes en Buenos Aires, Argentina.

Sus inicios musicales fueron en la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda en La Serena, Chile. Ha sido premiado en el I Concurso de Composición Musical – Orquesta Universitaria de La Serena y III Concurso de composición y de arreglos orquestales “Jorge Peña Hen” (FOJI).

Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Académica del Instituto Superior del Arte del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica de La Serena, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, Orquesta Académica de la Universidad Nacional de Las Artes, entre otras.

Sobre la Orquesta Filarmónica Antena

Creada en el 2007, la Orquesta Filarmónica Antena tiene como principal objetivo la generación de audiencias a través de conciertos temáticos y el fortalecimiento de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, institución que entrega formación musical gratuita de calidad en la Región de Coquimbo.

Sitio Webhttps://www.academiapac.cl/

Related posts

QUILAPAYÚN REEDITA SUS DISCOS: “50 AÑOS” Y “SINFÓNICO”

Javiera Choque

ELEPHANT GYM se presenta por primera vez en Chile

JosePablo

“LIMPIA” LLEGA A TEATRO LA MEMORIA TRAS PRIMERA TEMPORADA A TABLERO VUELTO

JosePablo