Image default
Artes Visuales Nuevo

“ESTRELLA SOLITARIA” LLEGA A CASONA LAGOS LIRA


La exposición reúne 25 obras de diversos formatos, las que están compuestas  por imágenes figura<vas sobre soportes. La exhibición estará  abierta al público hasta el sábado 18 de octubre. La sala de exposiciones de la Casona Lagos-Lira es el espacio donde se presentará “Estrella Solitaria”,  muestra conformada por pinturas y dibujos de los ar<stas visuales Tomás Bravo  y Javier Machuca. 

La muestra está compuesta por 25 obras de diversos formatos desarrolladas  exclusivamente en la gama binaria del negro sobre blanco, adoptando esta  elección como una máxima procedimental común. En el caso de Machuca, el  carboncillo da forma a las imágenes, mientras que Bravo lo hace a través de la  pintura. A pesar de la diferencia técnica, ambos artistas trabajan desde un  punto de partida compartido: la construcción de imágenes a partir de registros  fotográficos heterogéneos, en los que conviven fragmentos de archivo,  escenas reconocibles y símbolos del imaginario local.  

¿CUÁNDO?
Hasta el sábado 18 de octubre
¿DÓNDE?
Casona Lagos-Lira
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Sobre los autores

Tomás Bravo y Javier Machuca son egresados de la carrera de Artes Visuales  en la Universidad de Chile, lugar donde compartieron formación desde sus  inicios principalmente en torno al dibujo como técnica en común. Entre sus  principales exposiciones cabe mencionar las realizadas en Sala Juan Egenau,  Galería 1712, Centro Cultural de Las Condes, además de participaciones en  certámenes de arte joven en MAVI UC, Centro Cultural La Moneda, Matucana  100 y Lo Matta Cultural. 

Related posts

Roberto Matta. Abrir la mirada

JosePablo

Museo TALLER

Taty Mella

Catálogo Escénico: Nueva plataforma de difusión de teatral nacional

JosePablo