Image default
Artes Escénicas

La Tempestad de Shakespeare en Teatro Finis Terrae

La obra fue llevada a escena por el ícónico director franco-inglés Peter Brook y Marie-Hélène Estienne -dupla emblemática del teatro europeo- y con elenco nacional. Una delicada y sutil versión revisitada de este clásico de todos los tiempos.


Esta aplaudida versión del clásico de Shakespeare, que fuera la última obra en vida del afamado director franco-inglés Peter Brook, vuelve nuevamente al Teatro Finis Terrae, con Pablo Schwarz y Diana Sanz en los roles protagónicos de Próspero y el espíritu Ariel.

Despojándose de algunas escenas y personajes secundarios, y dejando solo la esencia de La Tempestad, esta delicada puesta en escena de la dupla icónica europea Peter Brook y Marie-Hélène Estienne se centra en el anhelo de libertad como concepto clave añorado por sus protagonistas. Y como siempre con Shakespeare, la palabra viene a nuestros oídos como una sugerencia y queda resonando como un eco.

En la isla donde están confinados, el esclavo Calibán y el espíritu Ariel quieren su libertad y el exiliado duque Próspero debe liberarse de la tarea que se ha autoinfligido y que le impide ser libre. Gracias al arte de la magia puede transformar los elementos a su antojo y crear tempestades. Pero su deseo de venganza lo devora y solo podrá perdonar cuando vea nacer el amor entre su hija Miranda y Fernando, hijo de su enemigo el Rey. Próspero, quien desea retirarse de la vida, tendrá que pedir humildemente perdón y su libertad.

Esta es la historia de La Tempestad (Tempest Project), montaje aplaudido en toda Europa en su versión francesa con los actores del Théâtre des Bouffes du Nord y en Chile con los actores del Teatro Nacional Chileno, y destacado por su mezcla de simpleza, sutileza y complejidad. La versión creada para Chile conducida por la directora Amalá Saint-Pierre es fiel a la original con un destacado elenco nacional encabezado por Pablo Schwarz y Diana Sanz (Premio Mejor Actriz Círculo de Críticos de Arte de Chile 2022), junto a la nueva promesa del teatro nacional Noelia Coñuenao como Miranda, Alex Quevedo como Calibán y Fernando, y Aldo Marambio con Rafael Contreras como los borrachos.

Esta última obra escrita por Shakespeare fue sin duda su propio testamento literario. Fue asimismo la última puesta en escena en vida de Peter Brook antes de fallecer en julio de 2022, coincidiendo el día de su muerte con la última función en su primera temporada en el Teatro Nacional Chileno. Tras su estreno en el Festival Teatro a Mil, temporadas en el Teatro Nacional Chileno y Teatro Finis Terrae, giras en Antofagasta y Puerto Montt, vuelve a la sala Finis Terrae donde tuvo gran acogida en 2023.

¿CUÁNDO?
Del 27 de abril al 12 de mayo
¿DÓNDE?
Teatro Finis Terrae, Av. Pocuro, Providencia
¿CUÁNTO?
$13.000.- General
$ 8.450.- Adulto Mayor 
$ 6.500.- Estudiante
MáS INFORMACIÓN AQUÍ

Related posts

Sexualidad y experiencia en la voz de Gabriela Hernández

JosePablo

AMANDA LABARCA, EL MONÓLOGO CON MÁS DE UNA VOZ. (reseña)

Javiera Choque

¿Por qué no se van?: Una obra sobre la familia moderna

JosePablo