Image default
Cine y Literatura

“Valeria viene a Casarse” película premiada en SANFIC 2023 debuta en Cinemark

Tras su estreno en la Mostra de Venecia 2022, este segundo largometraje de la directora de Barash (2015), está ambientado en un barrio periférico de Tel Aviv .


“Valeria viene a casarse”, premiado largometraje que fue ovacionado en 79º Festival de Cine de Venecia, tras un exitoso recorrido por certámenes como el Toronto International Film Festival, el 63º Festival de Tesalónica en Grecia, y ganadora de la Categoría Internacional del Festival SANFIC en su edición 2023 en Chile, este jueves 14 de marzo el drama ucraniano llega a Cinemark distribuido por Arcadia Films.

Rodada antes que comenzara la guerra entre Rusia/Ucrania, “Valeria viene a Casarse”, de la realizadora israelí Michal Vinik, sorprende al espectador por la agudeza de su guión y el retrato de la realidad ucraniana en el contexto de los matrimonios arreglados en el extranjero. Cuenta la historia de Valeria y Cristina, dos hermanas que concretan sus respectivas bodas a través de internet, buscando escapar de su angustiante vida en Ucrania, para luego mudarse a Israel con la esperanza de iniciar una nueva vida.

Sinopsis

Dos hermanas ucranianas, Valeria y Christina, deciden casarse con hombres israelíes mediante matrimonios concertados online. Christina ya lo hizo, ahora vive en Israel y está a punto de obtener la ciudadanía. Está feliz con su nueva vida y quiere lo mismo para su hermana, pero en el transcurso del día comenzarán a aparecer algunas dudas…

Más información sobre este título en CINEMARK

Related posts

¿CÓMO DIFUNDIMOS EL PATRIMONIO?

David Correa

Biblioteca de Santiago: Literatura, aprendizaje y cultura

adminestoy

MI AMIGO ROBOT: NOMINADA AL OSCAR MEJOR PELÍCULA ANIMADA YA TIENE FECHA DE ESTRENO

JosePablo