Image default
Música Nuevo

Bobi jadue, Una despedida y un estreno


El reciente 8 de septiembre Bobi Jadue presentó un intenso repertorio en el Teatro Contrapunto de la Escuela Moderna de Música y Danza. El show contó con 10 obras interpretadas por él junto a un cuarteto de cuerdas, donde despidió “Historias mal contadas”, su previo EP

“Le lloro a la vida” es un EP que nace de canciones espontáneas, con toques improvisados, y con una emocionalidad a punto de estallar. Surge luego de una pausa creativo-musical, que se produjo luego de su anterior trabajo, donde toma confianza y pone todo su saber de producción musical para este proyecto que, a diferencia del primero, lo produce Bobi en su totalidad.

Así debutó como productor, interpretando 6 canciones originales del EP “Historias mal contadas” siendo esta la última oportunidad que interpretó estas para el público. También estrena su nuevo material subido a todas las plataformas el pasado 4 de agosto, todo esto acompañado con arreglos orquestales interpretados por un destacado cuarteto de cuerdas formado por Karen Guajardo, Fabián Sómalis y Ariel Quintana junto a Sofía Vergara que además es parte fundamental de la producción del show siendo la persona que motiva a Bobi a realizar las gestiones y posterior presentación.

Originalmente, “Le lloro a la vida” no contaba con una orquesta en su composición. Sin embargo, para el espectáculo basado en “historias mal contadas”, el joven productor enfrentó el desafío de adaptar algunas de sus nuevas canciones para el evento. A través de esta experiencia, nos conducirá en un apasionante viaje de emociones, sonidos y colores.

Aunque el EP en sí mismo presenta un concepto dual que explora el drama y la esperanza, es importante destacar que este trabajo es tan solo un adelanto de un proyecto mucho más ambicioso. Este proyecto más amplio se sumerge en un abanico de emociones y se adentra en la confrontación de las propias ideas del pasado del artista, rescatando lo positivo y descartando lo negativo. En última instancia, “Le lloro a la vida” y su evolución en el espectáculo “historias mal contadas” son un testimonio de la constante búsqueda de significado y crecimiento artístico de este talentoso joven productor.

¿Quién es Bobi Jadue?

Bobi Jadue es un intrigante alter ego que emerge en momentos específicos, especialmente cuando Cristóbal se enfrenta a situaciones de confrontación, como algunas instancias sociales, o el escenario. Bobi, en contraste con Cristóbal, encarna un personaje mucho más sereno, con tendencia a los sueños y una inclinación hacia lo dramático. Bobi se siente profundamente conectado con su signo zodiacal Piscis, lo que añade una capa adicional de misticismo a su identidad.

Lo más fascinante de este alter ego es su deseo de explorar y sumergirse en diversos aspectos de la vida, tanto los sentimientos internos como las experiencias externas. Este rasgo lo lleva a profundizar en diferentes áreas y a buscar una comprensión más profunda de sí mismo y del mundo que lo rodea.

Por otro lado, Cristóbal se presenta como una persona más introvertida y sensible, lo que se refleja en su enfoque artístico, que tiende hacia lo dramático. En última instancia, la existencia de Bobi Jadue y su contraste con Cristóbal añade una dimensión intrigante a la identidad de este artista, ofreciendo una visión única de cómo diferentes facetas de una persona pueden influir en su expresión artística y en su comprensión del mundo.

Entre 2016 y 2019, durante su adolescencia hubo una etapa en la cual no podía buscar música en plataformas digitales, y como muchos, tenía su propia librería de canciones descargadas y limitadas. Alrededor de 2021 tuvo acceso a Spotify para nutrir así su repertorio. Lady Gaga aparece en este contexto desde lo pop junto a Cher Lloyd, Adele toma parte de su referencia desde las baladas, mientras que Jean Dierssen y Ludovico Einaudi son parte de su referencia más docta y contemporánea. Por último, Lana del rey, nos cuenta el artista, es fundamental en su inspiración desde su joven adolescencia.

¿Cómo buscas música?

Cuando se trata de buscar música, su enfoque principal es utilizar las herramientas de exploración que ofrece Spotify. Sin embargo, tiene un enfoque un tanto particular en este proceso.

Para Bobi Jadue “descubrir música nueva puede ser un desafío, tiendo a sumergirme en la obra de un artista cuando realmente me llama la atención”. Por lo tanto, el artista nacional siente la necesidad conocer el discurso del artista, comprender lo que canta y entender sus valores para poder apreciar al máximo algunas obras musicales.

En la vibrante y siempre cambiante escena musical del siglo XXI, un objetivo se destaca por encima de todo: tocar las emociones de los oyentes y desarmar las barreras de dureza que a menudo enfrentamos ante sentimientos intensos. La música no solo es entretenimiento, sino una poderosa herramienta para conectar a las personas en un nivel más profundo.

Instagram: @bobihad
Facebook: @bobijadue
Spotify: Bobi Jadue
YouTube: BobiJadue

Related posts

Aves y Voces: Proyecto que fusionará coro femenino con naturaleza de Hualpén

JosePablo

Studio Ghibli Sinfónico llega por primera vez a Santiago

JosePablo

“AMOR, MENTIRAS Y SANGRE”, UN THRILLER PROTAGONIZADO POR KRISTEN STEWART

JosePablo