Image default
Música Nuevo

CICLO SOLISTAS PROGRESIVOS: Paul Masvidal llega a Chile por primera vez como solista

El norteamericano, reconocido internacionalmente por su trabajo junto a Cynic, es uno de los nombres más influyentes dentro de la escena técnica del metal progresivo.


El destacado guitarrista estadounidense Paul Masvidal llegará a nuestro país para presentar lo mejor de su obra en el Teatro Nescafé de las Artes, concierto que da inicio al Ciclo Solistas Progresivos, que seguirá con la jornada de Einar Solberg el 14 de mayo, en el mismo teatro.

En esta nueva visita, el músico mostrará los clásicos de Cynic y Gordian Knot junto al material solista que ha plasmado en tres álbumes de estudio: Mythical (2019), Human (2019) y Vessel (2020). Esto lo hará en un formato íntimo donde estará solo él y su guitarra, consiguiendo un vínculo muy estrecho con el público para hacer de cada show una experiencia única.

Masvidal saltó a la fama durante los años 90 junto a Cynic, uno de los grupos más destacados dentro del mundo del metal progresivo técnico de las últimas décadas y que cuenta con una gran fanaticada en nuestro país gracias a sus diez trabajos de estudio.  En ellos plasmó una mezcla que con elementos del jazz nunca antes visto, con el álbum Focus (1993) convirtiéndose en uno de los más importantes de la escena.

LLEGA A CHILE COMO SOLISTA

Además de esto, Masvidal formó parte del legendario álbum Human (1991) de la clásica banda Death, así como también de los dos discos de Æon Spoke -Above the Buried City (2004) y Æon Spoke (2007)- en los que también aprovecha de explorar el rock con guitarras acústicas.

Como una forma de explorar un mundo más ligado a la filosofía y a la poesía, Masvidal se unió a la cantautora Amy Correia para dar vida al dúo enmascarado Onward on Love, proyecto que ya cuenta con un trabajo en estudio y que ha mostrado su arte en vivo en diferentes galerías de arte de Estados Unidos con un sonido más experimental.

Esta impecable técnica del guitarrista también lo ha llevado a ser parte de más de una veintena de trabajos en los que ha sido invitado, entre los que encontramos a Devin Townsend Project, Persefone, Moon Destroys y Chris Schlarb, entre muchos otros.

¿Cuándo?
10 de mayo – 20.30 horas
¿Dónde?
Teatro Nescafé de las Artes
¿Cuánto?
Primeras Filas: $65 mil
Platea Baja Preferencial: $56 mil
Platea Baja Central: $46 mil
Platea Baja Lateral: $42 mil
Platea Alta Central: $36 mil
Platea Alta Lateral: $30 mil

*Las entradas para el reencuentro con el músico se podrán conseguir desde el próximo lunes 29 de enero a las 11 am, a través de Ticketmaster.
**Existirá un 15% de descuento para quienes también adquieran su ticket para el show de Einar Solberg del 14 de abril.

Related posts

SANTIAGO EN 100 PALABRAS Y MIM PRESENTAN NUEVO ESPACIO PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD Y ESCRITURA DE LOS MÁS PEQUEÑOS

JosePablo

MUJERES INDÍGENAS PROTAGONISTAS EN LANZAMIENTO DE NUEVA PLATAFORMA DE ORIGINARIAS EN MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Karen Gomez

LIBRO TRANSMEDIAL ALT164: UNA HISTORIA CONTADA A TRAVÉS DEL DISEÑO

JosePablo