Image default
Música Nuevo

Desamor en clave rock: Astroterrestre debuta con “Estrofas en Silencio”

La carta de presentación de Astroterrestre se acompaña de un videoclip dirigido por el realizador audiovisual Fredy Soto.

Desde la comuna de Maipú, en Santiago, emerge el proyecto musical chileno Astroterrestre, alter ego de Fernando Estrada, quien después del fallecimiento de su madre hereda su guitarra acústica y comienza a explorar el mundo de la composición, el cual se logró complementar a la perfección con su pasión por la escritura y los cuentos. De todo ese proceso nace la canción “Estrofas en Silencio”, primer sencillo del artista ya disponible en plataformas digitales.

Imponentes riffs de guitarra y una rítmica línea de bajo dan el puntapié inicial a esta canción que nos introduce desde los primeros segundos en una sólida mezcla de rock y pop, alcanzando su clímax en un coro desatado y cargado de emoción. 

Si ahora pudiera al aire arrojar de nuevo el destino, en serio prefiero no verte jamás”

Recita la voz de Astroterrestre en un relato que recibe su inspiración de una historia de desamor adolescente.

“Este lanzamiento es muy importante para mí, ya que durante el proceso de grabación tuvimos que interrumpirlo debido al fallecimiento de mi padre y nos tomó el doble de tiempo que el presupuestado. Por lo mismo hay mucha ansiedad, miedo y expectativas puestas en el proyecto. Espero que los oyentes puedan sentirse identificados con la canción“, comenta Fernando sobre lo que fue la realización de este single y también de otras canciones que darán vida a un EP aún sin fecha de lanzamiento.

“Estrofas en Silencio” fue trabajada en conjunto con el guitarrista Fernando Guzmán, producida por Diego Peralta y masterizada por Chalo Gonzalez. Además, se acaba de estrenar un videoclip dirigido por Fredy Soto y producido por Arrecife Estudio. En la pieza audiovisual inspirada en la canción se puede ver una historia ambientada en una fiesta y el momento de una conexión llena de química entre dos personas.

El single debut de Astroterrestre ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales. El videoclip se puede encontrar a través de YouTube en el canal oficial del artista. 

Related posts

CABEZA: exposición de Adolfo Martínez

Jose Winther

Temporada de Conciertos UC: 100 interpretaciones gratuitas

Jose Winther

María Colores y Antonio Berzá lanzan nueva canción a dúo.

Javiera Choque