Image default
Artes Escénicas Nuevo

Teatro Mori celebra el mes del orgullo LGBT+ con el estreno de ‘…Y un día Nico se fue’

Este exitoso musical, galardonado con los Premios Hugo y Orgullo Ciudadano en Argentina y Premios Carmen en Chile, vuelve a escena y estará en función desde el 14 de junio hasta el 1 de septiembre en Mori Recoleta. 


Después de cuatro años desde su debut en el país, la exitosa comedia romántica “…Y un día Nico se fue” regresará para cautivar nuevamente al público. Inspirada en la novela homónima del periodista y escritor argentino Osvaldo Bazán, esta obra vio la luz por primera vez en 2013 bajo la dirección del renombrado director musical y coreógrafo trasandino Ricky Pashkus.

Esta nueva versión dirigida por Muriel Lagno, contará con la música original de Ale Sergi, vocalista del grupo Miranda!, y será protagonizada por los actores Daniel Donoso -exintegrante de ‘Rojo’-, y Manuel Castro -parte del elenco de la afamada teleserie nocturna ‘Hijos del desierto’-. 

Ambos darán vida a la emotiva historia de amor entre Osvaldo y Nico, un recorrido por las distintas etapas de su relación; desde el enamoramiento hasta la desilusión y la ruptura. Sin embargo, Osvaldo no se rendirá fácilmente y desplegará un abanico de estrategias desesperadas, desde guardias nocturnas hasta súplicas apasionadas, en su intento por reconquistar a su amado.

“El público se encontrará con una fiesta de colores que en su esencia son las contradicciones y el  sufrimiento de un personaje que podría ser cualquiera de nosotros. Esta obra trata sobre el amor y el desamor, temas que vivimos desde cualquier aspecto de nuestras vidas. Las contradicciones que vive Osvaldo son parte del ser humano”, señala la directora. 

Este espectáculo promete ser un festín de risas, lágrimas y melodías pegajosas, gracias al despliegue escénico de un gran elenco de cantantes, actores y bailarines, compuesto por Glenn López, Josefina Bunster, Agustina Fernández, Valentina Nassar, José Tomás Bresky, Felipe Olguín, Rafael de la Reguera y Pamela Guajardo. 

Para Teatro Mori, en palabras de su directora de programación, Andrea Pérez de Castro, el regreso de “…Y un día Nico se fue” a su sala es motivo de alegría y orgullo: “Nos encanta este remontaje que habla de la diversidad sexual, pero sobre todo, habla del amor y de las parejas, con una mirada muy profunda desde la música y el humor”.

Esta emocionante obra destaca tanto el valor de los derechos conseguidos en materia de diversidad, como la importancia del esfuerzo y la persistencia para cambiar la realidad de las comunidades LGBTIQ+. “Este mensaje adquiere especial relevancia en un contexto global, donde persisten actos homofóbicos repudiables y se cuestiona la legitimación de la comunidad en varios países del mundo”, agrega el productor Rodrigo de Diego. 

¿CUÁNDO?
14 de junio al 1 de septiembre
¿DÓNDE?
Teatro Mori Recoleta. Bellavista 77, Recoleta
¿CUÁNTO?
$20.700.- General
$14.700.- Movilidad Reducida
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Ficha artística

Autores: Osvaldo Bazán, Ricky Pashkus
Música Original: Ale Sergi
Dirección: Muriel Lagno
Dirección Musical: Claudio Fierro
Protagonistas: Daniel Donoso y Manuel Castro
Elenco: Glenn López, Josefina Bunster, Felipe Olguín, Agustina Fernández, José Tomás Bresky y Valentina Nassar
Dirección coreográfica: Trinidad Mackenna
Dirección vocal: Alejandra Rocca
Reemplazos elenco y protagonistas: Rafael de la Reguera y Pamela Guajardo
Músicos: Claudio Fierro, Daniel Zuñiga y Tomás Cordero
Producción: Emociones Colectivas
Comunicaciones: Alcance Digital
Diseño gráfico: Brandon Valverde

Related posts

Polo Opuesto: escucha el nuevo single de la cantautora Antonella Sigala

JosePablo

FOLCLORE DE ETNIAS E HISTORIAS EN EL TEATRO SAN JAVIER

JosePablo

MASTERCLASS Diseño para las Culturas y el Patrimonio

Taty Mella