Image default
Cine y Literatura

MI AMIGO ROBOT: NOMINADA AL OSCAR MEJOR PELÍCULA ANIMADA YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Mi Amigo Robot (Robot Dreams) es una bella animación sobre la amistad, su importancia y fragilidad. Dirigida por el premiado realizador español Pablo Berger (Blancanieves), Mi Amigo Robot es un cuento escrito con imágenes, sonidos y música. Una película para soñar despierto.

La historia sigue a DOG, un perro mitad labrador, mitad callejero, que trabaja como guardia nocturno en una tienda de almacenes en Manhattan. Por su horario le ha costado hacer nuevos amigos hasta que en su puerta aparece ROBOT, un autómata de última generación, al que le gusta ver películas, jugar Pong y comer hot dogs. Desde que ROBOT leyó la novela Sueñan los androides con ovejas eléctricas, él también a menudo sueña. Una noche de verano, DOG se ve obligado a abandonar a su amigo ROBOT en la playa. ¿Podrán volver a encontrarse?

Mi Amigo Robot debutó con bombos y platillos en mayo de 2023 en el marco del Festival de Cannes, donde fue ovacionada por críticos y audiencias por igual. Un mes después, durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Annecy, el certamen de animación más importante del mundo, se llevó el Gran Premio Contrechamp. Tras ser aplaudida unánimemente en los Festivales de Toronto, Londres y Sitges, Mi Amigo Robot está dentro de las cinco candidatas para llevarse el Oscar a Mejor Película Animada.

Con cuatro nominaciones a los Premios Goya 2024, incluyendo Mejor Película de Animación, Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original y Mejor Montaje, Mi Amigo Robot llega este 29 de febrero a cines locales.

SINOPSIS

DOG vive en Manhattan y está cansado de estar solo. Un día decide comprarse un robot para que lo acompañe, con el que entabla una estrecha amistad bailando al ritmo de la Nueva York de los años 80. Una noche de verano, DOG se ve obligado a abandonar a su amigo robot en la playa. ¿Podrán volver a encontrarse?

 FICHA TÉCNICA

Película: MI AMIGO ROBOT
Título Original: Robot Dreams
Estreno: 29 de Febrero
País:
 España
Duración: 103 minutos
Género: Animación
Año: 2023
Dirección: Pablo Berger
Producción: Arcadia, Les Films du Worso
Censura:Todo Espectador
Trailer: Ver ACÁ

Related posts

“AMOR, MENTIRAS Y SANGRE”, UN THRILLER PROTAGONIZADO POR KRISTEN STEWART

JosePablo

13° Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2024

JosePablo

Estreno película Las Demás (2023)

JosePablo