Image default
Música Nuevo

Polo Opuesto: escucha el nuevo single de la cantautora Antonella Sigala

Como adelanto de su primer disco de larga duración, llega lo nuevo de Antonella Sigala: un sentido bolero que suena atemporal, melancólico y elegante. La canción viene de la mano de un videoclip grabado en la Peluquería Francesa y dirigido por Camila Urban, inspirado en la estética de los años 40, que hace referencia a los amores imposibles. 


El disco debut de Antonella Sigala, cantautora e intérprete de jazz y música popular, nominada como Artista Proyección en los premios MUSA 2022 y los premios Pulsar 2023, viene en camino. Ya se puede escuchar su primer adelanto con Polo Opuesto, un bolero romántico y tradicional que habla sobre amores platónicos y a veces no correspondidos. Además de su letra, la cantante chilena se luce en este primer single con una brillante interpretación vocal, demostrando una vez más su versatilidad.

Polo Opuesto fue grabado en vivo en una sola toma, a lo vieja escuela, teniendo una instrumentación orgánica de guitarras, cuerdas, contrabajo, trompeta y percusión latina. En ella participaron el Cuarteto Austral, Sebastian “Zorrita” Cabezas (Chico Trujillo), Sebastian Aravena, Jimena Rey y Constanza Molina. 

Envuelto en una estética de cine noir, donde aparece la figura de una femme fatale, Polo Opuesto, se estrena junto a su videoclip grabado en la Peluquería Francesa del barrio Yungay. El video dirigido por Camila Urban, se exhibió por primera vez en un showcase el pasado martes 2 de abril en la sala de conciertos CityLab en GAM, donde Antonella también interpretó por primera vez en vivo el single Polo Opuesto. 

El disco debut, al que pertenece Polo Opuesto, contiene once canciones inéditas de su autoría y fue co-producido por Antonella junto al reconocido productor Marcelo Aldunate (Los Bunkers, Denise Rosenthal, Manuel García).

La dupla vuelve a repetir la fórmula con este primer trabajo de larga duración de la cantautora, después de haber trabajado juntos en Si tan Solo EP (2022), un hito que marcó la carrera de la artista, en el que comenzó a desprenderse de su herencia jazz para abrazar el pop y otros estilos musicales. 

“Abrirme a la producción musical ha sido un gran paso para mí como compositora y marca una gran diferencia respecto a mis trabajos anteriores. He podido adentrarme en los detalles de la creación, desde los arreglos hasta lo conceptual, y así poder transitar por diversos estilos, como en este caso el bolero, sin perderme, sino que fortaleciendo mi sello. Sin duda un entusiasta desafío abrirse a nuevos sonidos y nuevos públicos”confiesa la cantautora.

Antonella Sigala, pronto entregará nuevas pistas y anunciará el nombre de su disco debut  que promete marcar la agenda musical de este 2024.

El single y el videoclip de Polo Opuesto ya se encuentra en plataformas de streaming: 
Deezer
Spotify
Amazon Music
Tidal 
Apple Music 
YouTube
Claro Música

 Antonella Sigala

Intérprete de jazz y cantautora pop, con alta presencia en los escenarios de jazz local desde su adolescencia, debutó en 2022 con su primer EP Si tan Solo el cual fue producido por Marcelo Aldunate. Contó con las colaboraciones de los hermanos Durán de Los Bunkers, Manuel García, Pancho Molina y Camilo Salinas. Este trabajo le trajo la nominación a Artista Proyección en Premios MUSA 2022 y a Mejor Nuevo Artista en Premios Pulsar 2023. Asimismo llegó a ser telonera de músicos internacionales tan disímiles como Michael Bublé, Luis Miguel y ZAZ. Además fue parte de la edición 2023 del Festival WOMAD y actualmente es parte del directorio de Club de Jazz Stgo.

Related posts

Simón Campusano y Candelabro abrirán show de Mi Amigo Invencible en Chile

JosePablo

MARCELO ALONSO BUSCA RESCATAR AL HIJO DE MISTRAL DEL INFIERNO

JosePablo

PRIMER SEMINARIO DE DISEÑO PARA LAS CULTURAS Y EL PATRIMONIO

JosePablo