Image default
Turismo y Patrimonio

AHUMADOS COLCHAGUA

El ahumado con astillas de parra y olivo junto a la incorporación de la sal de Cáhuil le entregan identidad regional y sabor único al salmón que desde la localidad de Palmilla se elabora en su forma clásica, pero también preparado con hierbas o convertido en una especial longaniza artesanal.

Pescados ahumados artesanalmente con maderas representativas de la región como sarmiento de parra y astillas de olivo, además son salados con sal de mar de Cáhuil.

Proceso de producción

El ahumado de los productos se realiza con pescados frescos provenientes de Puerto Montt y la especialidad son los salmones, pudiendo ser también longanizas. Una vez que el pescado es limpiado por completo, se va sacando su grasa en el proceso de maceración aplicando sal de mar de Cáhuil. Finalmente, los productos son envasados al vacío o en conserva en donde el tiempo de producción se estima de 48 horas.

Modo de uso y consumo

Ahumados Colchagua ofrece productos en conserva y sellados al vacío, aliñados con especias como eneldo merquén o pimienta en grano para ser utilizados en distintas preparaciones gourmet.

Precios:

Desde $12.000 a $15.000 al detalle y entre $9.000 y $11.000 al por mayor.

Contacto:
Luis Peña
Cantarrana s/n, Palmilla
+56 9 71417850
ahumados.colchagua@gmail.com
www.ahumadoscolchagua.cl
Ahumados Colchagua

Related posts

LOS CISNES, SAL DE MAR

David Correa

Patrimonio Gastronómico y Artesanal de la Región de O’Higgins

Taty Mella

Artesanía en Arcilla blanca de Pañul

David Correa