Image default
Turismo y Patrimonio

CHAMANTERA MIREYA BUSTOS

Desde hace más de 30 años Mireya Bustos, chamantera de Doñihue destaca por sus tejidos en hilo francés de doble faz que mezcla con algodón y seda, y porque cada pieza es exclusiva pues recoge el diseño y espíritu que cada cliente expresa cuando manda a hacer su chamanto, manta, tapete o incluso alguna estola religiosa o individuales con aplicaciones con los mismos hilos como flequillos y labores.

Tejidos de hilo francés de doble faz, en algodón y seda, que son elaborados minuciosamente por la artesana Mireya Bustos. Cada tejido es pieza única y exclusiva, no se permiten réplicas y la razón recae en el diseño que desee cada cliente, por lo mismo tanto mantas como chamantos se vuelven originales.

Proceso de producción:

El telar donde se trabaja es de elaboración exclusiva y artesanal también proveniente de Doñihue, en él se confeccionan los chamantos, mantas, bufandas y tejidos para accesorios, que se diferencian por sus diseños e inspiraciones.

El proceso de elaboración de cada pieza se inicia con el diseño de la prenda y de las labores o dibujos. Se continúa con el urdido y confección. El trabajo completo puede tardar de 1 a 5 meses dependiendo del requerimiento.

Contacto:
Mireya Bustos Aguirre
Sidney 030 Villa Australia , Doñihue.
+ 56 9 89526469
mba.chamantos@gmail.com

Related posts

EL SURF EN ARICA

Taty Mella

LA BUENA COMIDA EN ARICA

David Correa

Perlas de Sabor. Aroma del mar

David Correa