Image default
Turismo y Patrimonio

EL PREMIADO VINO DE LOLOL

Viña Cangrejos produce en Lolol sus propios vinos a partir de uvas cabernet sauvignon y país que se riegan únicamente con las lluvias de primavera. Su producción artesanal y procesos les valió el premio al Mejor Vino Campesino 2018 en el concurso internacional Catad’Or Wine Awards: Vinos con Historia.

Las óptimas condiciones climáticas, que le han permitido obtener a la producción “Cangrejos Reserva 2017” Medalla de Oro y quedar clasificado en la categoría de Mejor Vino Campesino 2018 en la 23ava edición del Concurso Internacional Catad´Or Wine Awards: Vinos con Historia.

Viña Cangrejos nace en 1999 con la idea de aprovechar las propiedades de la tierra en el pequeño predio de don Jorge Cubillos, ya que era un suelo de condición óptima para la producción de uva vinífera, partiendo entonces con Cabernet Sauvignon y más tarde se incorporaría cepa país. En 2009 se concreta el proyecto y se comienza con las plantaciones, usando aguas de vertientes y pozos.

La producción se inicia con la cosecha de las uvas, el despalillado, la molienda y posteriormente la fermentación del mosto. Más tarde ocurre el remontaje de las tinajas, el filtrado y la guarda. Todo el proceso de producción y elaboración se realiza artesanalmente.

Modo de uso y consumo

Estos vinos de uva tinta destacan por acompañar bien a carnes rojas o pastas con salsas bolognesas.

Contacto:
Jorge Cubillos
La Palma s/n, Lolol
+56 9 93492829
facebook: Viña Cangrejos

Related posts

MANÍ DE CORCOLÉN

Taty Mella

CHACOLÍ POLO CARREÑO

David Correa

Cuchillos Parroninos

David Correa