Image default
Turismo y Patrimonio

ARTE GOTARDO Artesanía en mimbre

Aunque Arte Gotardo procesa el mimbre a la usanza tradicional de Chimbarongo, el resultado es totalmente diferente: maceteros enmarcados en hojas o rectángulos, espejos y cuadros con otros elementos, entre muchas otras innovaciones. Piezas que exhiben en sus detalles un oficio impecable, y que por ser creadas desde la inspiración del momento, son irrepetibles.

Gerardo Sánchez en Chimbarongo, desarrolla un trabajo en mimbre innovador y de gran belleza y elegancia, que se diferencia de la oferta tradicional, mezclando materias primas. Produce piezas decorativas exclusivas.

Proceso de producción 

El proceso de elaboración varía dependiendo de si se trabaja el mimbre en color natural o teñido. Para teñirlo debe remojarse en el mismo recipiente donde se coció antes de pasar a la etapa de amarre. Se almacena en amarras de 4 a 5 kilos para posteriormente comenzar con la confección de los productos, que puede tardar 2 semanas aproximadamente.

Los usos son principalmente decorativos tales como cuadros, cestas y espejos. También elabora piezas utilitarias como muebles.

Precios

Entre $20.000 y $80.000 según tipo y tamaño de las pieza

Contacto: 

Omar Lizama Peña
Javiera Carrera 008, Villa Cosme, Chimbarongo.
Facebook: Artes Gotardo
Teléfono: +56 9 88442714

Related posts

MANÍ DE CORCOLÉN

Taty Mella

BARRO MARCHIGUANO

David Correa

TODO CUERO

David Correa