Image default
Turismo y Patrimonio

BAJA MAREA

La escena de algas secándose al sol del verano tras haber sido recogidas antes del alba, es un clásico en las costas de Chile. En Bucalemu, Paredones, este oficio alguero de larga data, decanta de la mano de Baja Marea, algas gourmet, en innovadores productos a partir de luche y cochayuyo.

Cochayuyos y luche trabajados de manera gourmet, algas pre picadas en malla, harina, mermeladas, pesto y snacks.

Proceso de producción:

Las algas de Baja Marea son recolectadas principalmente en los meses de verano, para aprovechar el calor que proporciona el clima y conseguir un secado natural.

Importante en este proceso es que la recolección se realice al alba para evitar que se humedezcan las algas para procesarlas inmediatamente y elaborar mermeladas y pesto. O bien, se continúa con el secado para la preparación de cochayuyo, ya sea en atados, mallas con pre-picado o snack de luche.

El deshidratado cumple un rol fundamental en la producción ya que permite ablandar el alga y otorgarle un sabor más suave, mientras que tostándose se obtiene mayor crocancia del producto. En los meses de invierno se trabaja principalmente en la producción de los distintos productos de Baja Marea. El tiempo de elaboración es de 5 a 15 días.

Modo de uso y consumo:

Las algas de luche y cochayuyo son tostadas y de esta manera se consumen en snacks individuales o bien, procesadas y convertidas en mermeladas, pesto, conservas de hulte y especias con cochayuyo verde y tostado.

Precios

Entre $1.000 y $4.500 al detalle.

CONTACTO:
Gisela Olguín
Presidente Montero s/n, Paredones
+56 9 44703047
ventasbajamarea@gmail.com
@BajaMarea

Related posts

CHACOLÍ POLO CARREÑO

David Correa

Artesanía en Arcilla blanca de Pañul

David Correa

PROMAUKA QUÍNOA

David Correa