Image default
Turismo y Patrimonio

FRAUMARION, EL ESPUMANTE DE NARANJA DE GUACARHUE

El único espumante de naranja elaborado en Chile viene de los huertos de Rita y Patricio en el sector de Guacarhue, Quinta de Tilcoco. Emprendedores que han logrado producir este producto semiartesanal “Demi sec”, de gusto cítrico y levemente dulce, bajo en calorías -con solo 4,5 de alcohol- sin colorantes ni saborizantes artificiales.

Espumante elaborado a base de naranjas tipo Valencia, cuya característica se centra en la jugosidad y en sus antioxidantes, producto libre de colorantes y saborizantes.

La elaboración del espumante se realiza a partir de la cosecha manual en el mes de diciembre, posteriormente se lavan las frutas y se exprime el jugo de las naranjas. Este se deja en fermentación, para que cuando ha adquirido el grado alcohólico adecuado, pasa a gasificación y a embotellado final.

El proceso de elaboración de espumante Fraumarion se realiza cuidadosamente sin aplicar golpes de calor y tampoco resaltando el dulzor de la fruta, esto permite conseguir 4,5º de alcohol.En total el proceso puede tardar unos 75 días aproximadamente.

Uso y consumo

Se recomienda su consumo instantáneo una vez abierta la botella de 750 cc, llevarlo a freezer por 15 minutos antes de beber y servirlo a 6° u 8° de temperatura.

Precios
Botella 750 cc. $10.000 c/u.
Caja de 6 botellas $60.000.CONTACTO:
Rita Aguero
Guacarhue s/n, Quinta de Tilcoco
+56 9 96421165
ritamarion@hotmail.com
Facebook: fraumarion_espumantedenaranja
Instagram: fraumarion Espumante de Naranja

Related posts

TODO CUERO

David Correa

GRANJA JABATOS

David Correa

BARRO MARCHIGUANO

David Correa