Image default
Turismo y Patrimonio

BARRO MARCHIGUANO

Desde el estero La Cadena de Marchigüe, proviene un barro especial que luego de un minucioso proceso de elaboración resulta en el conjunto de piezas de greda más enigmático de la Región de O´Higgins. Jarros, copas, vasijas “obras de arte y objetos utilitarios” transmiten la energía con la que Marcelo y Cecilia las imaginaban y creaban.

Barro Marchiguano en manos de Marcelo Rengifo y de Cecilia Carreño elaboran artesanías en greda con aplicaciones en cobre, tales como vasijas, fuentes, jarrones y adornos. El fin de estos artesanos es plasmar en estas piezas lo que la greda les va transmitiendo en el momento y poder dejar esa energía en cada una de sus elaboraciones.

Procedencia: Marchigüe.

¿CÓMO SE PRODUCE?

El barro se extrae del estero La Cadena y se inicia el secado natural. Se remoja por 2 semanas, se bate, cierne y separa, con la finalidad de obtener una materia prima fina y sin impurezas, que es preciso para los procesos de pulido y lijado posteriores. Una vez logrado el material, los artesanos trabajan minuciosamente las piezas y dejan secar entre los 900 a 1200 grados. Todo el proceso dura aproximadamente entre 2 a 3 semanas, según la época en que se trabaje.

Usos y aplicaciones

Barro Marchiguano confecciona piezas utilitarias y decorativas para distintos usos y fines.

Precios
Entre $2.000 y $32.000 según tipo y tamaño de las piezas.
Contacto
Maria Cecilia Carreño
Calle La Cadena S/N, Marchigue
+56 9 85569627
barromarchiguano@hotmail.com

Related posts

EL CARNAVAL DE ARICA LA FIESTA MÁS ALEGRE DE CHILE

David Correa

ALTO OLIVAR

David Correa

Artesanía en Arcilla blanca de Pañul

David Correa