Image default
Turismo y Patrimonio

ALTO OLIVAR

El olivo encontró tierra perfecta entre la sequía y suelos salinos de Lolol, localidad del secano costero en la que precisamente esas condiciones rigurosas, sumadas a la fuerte oscilación térmica e influencia marina, dan vida a un aceite de oliva extra virgen de notas herbáceas, florales y frutales.

Aceite de oliva extra virgen, cuya cosecha se desarrolla de forma manual. Se destaca por su calidad y sabor, alcanzando incluso un 0,1% de acidez. Es el único aceite de oliva libre de transgénicos que se encuentra certificado.

Alto Olivar cuenta con diferentes variedades de aceite de oliva tales como Arbequina, Sevillana y Franotio, los cuales han sido elaborados pensando en diferentes tipos de preparaciones y usos.

Procedencia: Lolol

¿Cómo se Producen?

El proceso de producción comienza con la cosecha de las aceitunas las cuales deben trabajarse en un periodo que no supere las 24 horas para no arriesgar pérdida de calidad en la materia prima. En la producción resaltan algunos pasos como la cosecha temprana, que se realiza en los meses de mayo para lograr

mayor cantidad de antioxidantes en las aceitunas. Por otro lado también se rescata el batido en frio, que debe llevarse a cabo a una temperatura menor a los 24° Celsius con el fin de conservar las propiedades del fruto como aromas y sabores.

Y por último la guarda debe ser en cubas de acero inoxidable puesto que mantienen al producto en óptimas condiciones para ir siendo envasado a medida que se requiera.

Uso y Consumo

Preferentemente para el consumo directo o en preparaciones gourmet:
ARBEQUINA es un aceite de aromas y sabores suaves, versátil para cocinar.
SEVILLANA destaca por ser de intensidad media y frutado.
FRANOTIO una variedad con presencia en boca, un toque amargo y picor en retrogusto.

Precios
Entre $3.000 y $45.000 según tipo y tamaño de las piezas.
Contacto: Adriana Behm
Rincón de la Vega s/n, Lolol.
+56 9 79863237
contacto@altoolivar.cl
www.altoolivar.cl
@altoolivar
@alto.olivar.gourmet

Related posts

AHUMADOS COLCHAGUA

David Correa

CHAMANTERA MIREYA BUSTOS

David Correa

BAJA MAREA

David Correa