Image default
Turismo y Patrimonio

DON PETER ARTESANÍA EN MADERA

Pedro se ha hecho experto en el trabajo con madera desde que en su adolescencia hacía ruedas de carreta con su tío en la localidad de Roma, en San Fernando, región de O’Higgins. Ahora su especialidad son piezas utilitarias como platos, bandejas, especieros, la clásica cuchara de palo, o pocillos con madera trabajada y cuidadosamente lijadas.

Artesanía en madera nativa como roble, raulí, mañío, peumo entre otros.

La elaboración de estos productos tiene diferentes tiempos de tardanza, esto dependerá de la pieza a confeccionar. Normalmente la madera es trabajada en la época de verano para así no correr riesgos de que se moje. También otro punto a rescatar es el proceso de lijado ya que debe ser de forma cuidadosa puesto que la madera no puede contener impurezas o imperfecciones que causen daño al utilizarla.

Modo de uso y consumo

El trabajo de Artesanías Don Peter ofrece variados productos como piezas utilitarias donde encontramos: platos, bandejas, especieros, la tan famosa ‘’cuchara de palo’’, pocillos etc. Souvenir como llaveros, juegos típicos y piezas decorativas como herraduras montadas en madera y hierro forjado y otros.

Contacto:

Carolina Córdova González
Callejón Guzman S/N
Roma, San Fernando
+56 9 82633998
pedro.pinosalamanca@gmail.com

Related posts

CHICHA LA ESTRELLA

David Correa

LAS MOMIAS MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO ESTÁN EN ARICA

David Correa

BARRO MARCHIGUANO

David Correa