Image default
Turismo y Patrimonio

TOMATE ROSADO

De los tomates que había en los campos de la zona central hace cincuenta años el rosado es el más sabroso, aromático y jugoso. Gracias a agricultores de Peumo que lograron rescatar su semilla, es posible volver a vivir la experiencia de este tomate “de verdad” que cuenta además la historia de las antiguas familias campesinas del sector.

Tomate rosado es un producto fresco, tradicional de la zona de Peumo y alrededores que se cultiva al aire libre o en invernaderos, sin ningún tipo de contaminantes. Destaca por ser un tomate de gran tamaño, de piel color rosado, muy aromático y de buen sabor.

Don José Flores cultiva el tomate rosado en terrenos preparados con materia orgánica, que permiten nutrir y oxigenar los suelos, asegurando una buena calidad del producto. Este tipo de tomate destaca por contar con una raíz larga y gruesa que es una característica propia de esta variedad, lo que significa que mientras más larga mejor para levantar la savia y así alimentar lo suficiente a la planta, otorgándole un crecimiento fuerte y robusto para un producto de calidad. El proceso de siembra y cosecha del tomate rosado tarda alrededor de 4 meses aproximadamente, finalizando la cosecha en el mes de febrero.

Modo de uso y consumo

Consumo directo o en cualquier tipo de preparación, ya que se obtiene fresco y natural desde el huerto.

Precios
Entre $1.000 y $15.000.- según el formato de entrega al detalle o por mayor.

Related posts

TODO CUERO

David Correa

BAJA MAREA

David Correa

ARTESANOS CANTEROS DE PELEQUÉN

David Correa