Image default
Turismo y Patrimonio

VALLE DE ORO DE MILLAHUE

La cooperativa Valle Oro está formada por mujeres de Millahue que trabajan la lana y destacan por su trabajo en fieltro, donde aplican distintas técnicas y diseños, que resultan en estilosos vestidos, chaquetas, bolsos, ropa de cama, aros, collares, cintillos y otros objetos, cuyas aplicaciones –encajes, perlas cultivadas, lana y gasa– agregan un particular sello. 

Prendas de vestir, accesorios y ropa de cama elaborada en fieltro a partir del trabajo de la lana merino, corridal y alpaca.

El trabajo se inicia con la preparación de la materia prima que es el fieltro, para lo cual Valle de Oro trabaja preferentemente con vellón, el cual se busca tenga un grosor deseado y la adherencia de las fibras sea de buena calidad.

Una vez logrado el paño, se dimensionan las piezas de acuerdo a los diseños seleccionados y se realizan los tintes necesarios. Con este material se confeccionan las prendas finales. Las aplicaciones que Valle de Oro trabaja en fieltro son principalmente encajes, perlas cultivadas, lana y gasa entre otros, con los cuales aporta toques de elegancia a las prendas elaboradas. El tiempo que demora la fabricación de prendas dependerá del tamaño o complejidad que esta tenga, normalmente tarda alrededor de 5 días.

Usos y aplicaciones 

Prendas de vestir y accesorios como aros, collares y cintillos, además de ropa de cama y objetos decorativos.

Precios: Entre $12.000 y $90.000 según tipo y tamaño de las piezas

CONTACTO:
Mónica Córdova
Escuela de Millahue s/n,
Millahue, San Vicente de Tagua Tagua.
+56 9 89574225
tejedorasdemillahue@gmail.com

Related posts

ARTE GOTARDO Artesanía en mimbre

David Correa

FRAUMARION, EL ESPUMANTE DE NARANJA DE GUACARHUE

David Correa

CHICHA LA ESTRELLA

David Correa